Cenk Sahin no se arrepiente de su polémico tweet

Cenk Sahin, centrocampista ofensivo del Sankt Pauli alemán

Cenk Sahin, centrocampista ofensivo del Sankt Pauli alemán / -

SPORT.es

Cenk Sahin, centrocampista turco del Sankt Pauli, de la Segunda División alemana, no se arrepiente de su polémico tweet, en el que defendía la ofensiva militar de su país sobre  las milicias kurdas en Siria, y no piensa retirarlo por ahora de las redes sociales.

El club alemán, reconocido tradicionalmente por su vinculación con posturas de izquierdas, reprobó los comentarios de su jugador y se plantea su despido ante la reacción airada de sus aficionados en contra de Cenk Sahin.

Tras emitir un comunicado en el que dejaba claro que "el St. Pauli se distancia claramente de la opinión de Cenk Sahin, ya que no es compatible con los valores del club, y ya ha hablado con él sobre un tema que tratará de manera interna", cerró el mensaje oficial con un "¡No más guerra!".

El jugador, sin embargo, ha regresado en las últimas horas a Turquía y ha reiterado que no piensa borrar su tweet, en el que loaba a las tropas militares turcas: "Estamos al lado de nuestros heroicos militares y de nuestro ejército. ¡Estáis presentes en nuestras oraciones!".

Cenk Sahin explicó en una entrevista en su país que "ha habido problemas con el club y con los seguidores, porque querían que lo borrara, pero no lo hice. Tan pronto como regrese, se aclarará todo". El regreso del futbolista a Hamburgo está previsto para el próximo martes, aunque su futuro en el Sankt Pauli, con contrato hasta el 2021, ya no parece tan claro.