La UEFA investiga el saludo militar de Turquía

turquia

Momento del saludo militar de los jugadores de la selección turca / TRT1

SPORT.es

La UEFA investigará el saludo militar que los jugadores de la selección turca dieron después del gol ganador en el partido de clasificación para el Eurocopa frente a Albania (1-0) disputado el pasado viernes. El gesto parece ser un claro respaldo a la ofensiva de Turquía contra los kurdos en Siria.

Cenk Tosun hizo el 1-0 en la fase final del partido. Aunque el delantero del Everton regularmente muestra tal saludo después de un gol, esta vez a su acción se sumaron varios compañeros de equipo, que posaron junto a Tosun para los fotógrafos, mientras saludaban. Además, la cuenta oficial de Twitter del equipo turco publicó una foto del momento posterior con el mensaje de que "dedican la victoria a los valientes soldados y compañeros mártires".

Philip Towsend, jefe de prensa de la UEFA, confirmó ayer a la agencia de prensa italiana Ansa que la Asociación Europea de Fútbol investigará el incidente. La ofensiva sobre la frontera siria que inició el presidente turco, Reccep Tayyip Erdogan, ha causado mucha conmoción a nivel internacional.