¡Intentan saltar al campo para agredir a Salah!

Los aficionados de Sierra Leona invadieron el campo para intentar agredir a Salah en los momentos finales de la victoria de Egipto por 2-0

Rápidamente sus compañeros y la seguridad del estadio escoltaron al jugador del Liverpool

Los aficionados de Sierra Leona invadieron el campo para intentar agredir a Salah (Egipto)

Los aficionados de Sierra Leona invadieron el campo para intentar agredir a Salah (Egipto) / EFE

Xavi Espinosa Marcos

Mohamed Salah se llevó un gran susto en el partido que disputaba con su selección ante Sierrona Leona en el Samuel Kanyon Doe Sports en Liberia. La selección de Egipto ganaba por 0-2 cuando un grupo de aficionados saltaron al campo para intentar agredir al futbolista del Liverpool. El primer invasor fue rápidamente 'placado' por la seguridad del estadio y un segundo agresor quiso sorprender por las espaldas a Salah, pero fue frenado instantáneamente por sus compañeros. Egipto terminó ganando el partido 0-2 y el incidente quedó en un susto, aunque tuvo que salir escoltado por militares.

Mohamed Salah no vivió su noche más tranquila con Egipto. De hecho, su partido de clasificación para la Copa del Mundo pudo terminar con un grave incidente. Y es que en un partido lleno de tensión con la clasificación para la Copa del Mundo en juego, Egipto logró ganarle a la selección de Sierra Leona. El exdelantero del Aston Villa Trezeguet, que ahora juega en el Trabzonspor de Turquía, marcó un doblete para asegurar un comienzo perfecto. Sierra Leona terminó el partido con nueve hombres tras las tarjetas rojas para el centrocampista del Derby County Tyrese Fornah y el defensa Abdul Jarju Kabia

Las escenas de tensión en el campo se extendieron a las gradas, donde estalló en los minutos finales. El egipcio salió del campo escoltado por militares para regresar a su país después que las imágenes del minuto 89 del partido publicadas en las redes sociales mostraran a agentes de seguridad con chaquetas de alta visibilidad corriendo hacia el campo para detener a los invasores del campo, que se acercaron a Salah en una muestra de resignación por la derrota.

Se ve al compañero de equipo de Salah, Mohamed Abdelmonem, protegiendo a la estrella del Liverpool de una posible agresión.

El invasor se dio por vencido y corrió de regreso a las gradas, esquivando a los guardias de seguridad.

Sin embargo, Salah no pareció preocuparse en absoluto por el incidente. Con indiferencia, se llevó la camiseta a la cara para secarse un poco de sudor antes de que dos soldados con uniforme de combate lo alejaran más del peligro potencial.

No es la primera vez

No es ni mucho menos la primera vez que Salah tiene que lidiar con incidentes de este tipo, que son bastante habituales debido a su alto perfil. El delantero de 31 años es la mayor estrella del fútbol africano y se ha acostumbrado a recibir cada vez más atención mientras juega con su país. En noviembre de 2021, fue objetivo de tres invasores de campo durante el partido de clasificación para el Mundial de Egipto contra Angola.

No sólo ha tenido incidentes en África. Con el Liverpool también tuvo algún 'susto'. Se enfrentó a un invasor del campo que intentaba tomarle una foto después de la victoria con los 'reds' por 4-0 sobre el Southampton en noviembre de 2021 y fue noticia en agosto de 2018 con su amable gesto hacia un niño pequeño que corrió al campo para verlo. Todo terminó en un susto.