Salomón Rondón supera los 200 goles en su carrera

Con su hat-trick con la Vinotinto, el delantero se sitúa en 202 dianas tras sumar los tantos con sus equipos y la selección venezolana

“Es un motivo para continuar esforzándome al máximo para ampliar esta cifra, y para seguir dedicándoselos a mi gente”, comentó el futbolista

Rondón supera los 200 goles en su carrera

Rondón supera los 200 goles en su carrera

SPORT.es

SPORT.es

El delantero venezolano Salomón Rondón ha superado los 200 goles como profesional a lo  largo de su carrera, y los ha ampliado hasta alcanzar los 202, gracias al hat-trick que anotó con la selección de Venezuela frente a Bolivia en partido de las Eliminatorias sudamericanas de  clasificación para el Mundial y que significó la victoria de su equipo por 4-1. De esta manera,  añade un nuevo hito a su extensa colección.  

Salomón Rondón ha firmado esa cantidad de tantos desde el 8 de abril de 2007, cuando anotó  su primera diana con el Aragua de Venezuela, con quien celebró en total 18. Más tarde, se  unirían los goles en Las Palmas (12), Málaga (27), Rubin Kazán (24), Zenit de San Petersburgo  (28), West Bromwich Albion (28), Newcastle (12), Dalian Professional de China (14), el CSKA de  Moscú (4) y el Everton, su club desde esta temporada (1).  

A todos ellos, hay que unir los 34 goles que suma el delantero con la selección de Venezuela,  tras los tres que anotó anoche, y que le mantienen como el máximo goleador en toda su  historia gracias a su segundo hat-trick con la Vinotinto. Un éxito que además le permite ser el  primer jugador en marcar dos hat-tricks con la selección venezolana (en 2019 contra Japón y el  actual frente a Bolivia).  

Durante este tiempo, Rondón ha logrado grandes gestas con sus tantos, desde el que permitió  la clasificación del Málaga para la Liga de Campeones en 2012, los que le convirtieron en el  jugador más joven en marcar con Las Palmas, los tres que marcó con el West Bromwich Albion en 13 minutos, los que celebró en el Newcastle en luciendo el dorsal 9 de una leyenda como Alan Shearer, los que llevaron a ganar la Liga Premier y la Supercopa de Rusia con el Zenit de San Petersburgo, sin olvidar los que le permitieron ser uno de los delanteros más valiosos de la Superliga de China con el Dalian Professional.