Pekerman y Rondón le devuelven la sonrisa a Venezuela

El hat-trick del delantero empuja a la Vinotinto, que mostró una cara mucho mejor tras el cambio de seleccionador

Bruno Miranda anotó para Bolivia y Darwin Machís completó la goleada para los de casa

Salomón Rondón celebra uno de sus goles.
Salomón Rondón celebra uno de sus goles. | Twitter

EFE / Barinas

Venezuela retomó este viernes la senda de la victoria al derrotar por 4-1 a Bolivia en la decimoquinta jornada de las eliminatorias sudamericanas para Catar 2022, en un partido que supuso el debut de José Pekerman con la Vinotinto y en el que la gran estrella fue Salomón Rondón con tres goles. El equipo local, que se dispuso en el césped con un 4-2-3-1 y ya está eliminado del mundial, asombró desde el inicio a la Verde, que perdió comba y se aleja de la quinta plaza que puede darle acceso al mundial.

Comenzó el partido y los aficionados venezolanos tenían que pellizcarse. El mismo equipo que, bajo la batuta de Leonardo González y José Peseiro, veía la portería rival a una distancia abismal, se lanzó a por el marco de Bolivia, con un juego trepidante y sin dejar espacio para tomar aire. Fruto de ese juego vistoso y ofensivo, Venezuela se adelantó en el marcador en el minuto 24, gracias a una recuperación del balón en el centro del campo. El esférico llegó a Yeferson Soteldo, quien filtró el balón casi a la línea de fondo, donde Óscar González centró hacia atrás para que Rondón abriera de cabeza el marcador. Apenas diez minutos después, Tomás Rincón recibió un balón cerca del medio campo, se orientó hacia el canal central de la cancha y pasó a Rondón en la frontal del área. El ariete se acomodó el balón ante la pasividad de la defensa boliviana y lanzó un duro disparo para conseguir el segundo tanto de la jornada. Una jugada que Rondón entrenó en diversas ocasiones cuando César Farías, hoy seleccionador boliviano, era técnico de Venezuela.

Los peores fantasmas de la Vintotinto reaparecieron en el minuto 37, cuando Juan Carlos Arce puso un centro desde el lateral derecha para que Bruno Miranda, muy solo y ante la mirada atónita y desorganizada de la defensa local, rematara de cabeza para anotar el único gol de su equipo. Sin embargo, tras el paso por los vestuarios, la dinámica se mantuvo y el equipo local zarandeó a su antojo a una Bolivia desdibujada sobre la cancha. Sin ideas, la defensa visitante cometió un error incomprensible cuando, en el minuto 54, comenzaron una serie de pases entre ellos que terminó con uno muy débil de Diego Bejarano hacia el meta Carlos Lampe. Darwin Machís, muy atento, aprovechó el incomprensible lance para robar el balón, plantarse solo frente a la portería y anotar el tercero para su equipo.

La cuenta no terminó ahí. En el minuto 66, Soteldo cedió el balón desde al lateral derecho para Rómulo Otero, que acertó a filtrar un pase entre líneas para Rondón. En el centro del área, el delantero anotó el tercero en su cuenta personal, el cuarto para Venezuela. Minutos antes, el árbitro ecuatoriano Guillermo Guerrero expulsó por roja directa al boliviano Leonel Justiniano, lo que lastró cualquier posibilidad de remontada para su equipo.

Con el 4-1, Venezuela anotó en un partido los mismos goles que en los cinco partidos precedentes, además de mostrar una cara nueva cuando ya está eliminada de Catar 2022. La victoria aleja también a Bolivia de la clasificación para el mundial al quedar octavo del grupo sudamericano a cuatro puntos de Uruguay, quinto, que marca el puesto de clasificación para la repesca.

Temas

cerrar
Sport

SPORT.es

Descarga gratis la app en tu móvil