¿Saldrá Bruno Guimaraes? El Newcastle, obligado a vender a una estrella

Las pérdidas del club y el Fair Play Financiero hacen que desde el club inglés no se descarte ninguna posibilidad para hacer caja

La cláusula secreta de un Bruno Guimaraes loco por el Barça

Bruno Guimaraes. El brasileño es una de las piezas con las que el 'rico' Newcastle remontó el vuelo

Bruno Guimaraes. El brasileño es una de las piezas con las que el 'rico' Newcastle remontó el vuelo / EFE

Christian Blasco

Se avecinan meses movidos en el Newcastle. Las últimas cuentas del club revelaron unas pérdidas de 180 millones de euros, por encima de lo que tendría permitido según el Fair Play Financiero. Esto podría provocar que el club se vea obligado a vender a alguna de sus estrellas para lograr cuadrar las cuentas antes de sufrir algún tipo de sanción.

"Si queremos llegar donde queremos llegar, a veces es necesario intercambiar jugadores", afirmó Darren Eales, director ejecutivo de las urracas. "Tenemos que aumentar nuestros ingresos. Queremos entrar en el top 6 también en clubes sostenibles, pero las últimas cuentas del Tottenham muestran una facturación de 440 millones de libras. Nosotros estamos en 250 millones. Hay un largo camino por recorrer", explicaba en una entrevista difundida por el propio club.

Al ser preguntado directamente por si Alexander Isak, Sven Botman o Bruno Guimaraes podrían venderse, Eales dice: "Sobre cualquier jugador, depende de las circunstancias. Es difícil formular hipótesis, pero si nos ofrecen mil millones de libras por uno de esos jugadores, nadie tendría nada que decir. Cualquier decisión que tomemos siempre será en el contexto del beneficio a medio-largo plazo para el club".

Los rumores ya han empezado a salir sobre muchos jugadores del Newcastle. Desde Inglaterra se informa que el Arsenal está interesado en hacerse con Isak, mientras que Bruno Guimaraes lleva tiempo en la órbita del Barça. Tal vez esta sea la oportunidad que estaban esperando los azulgrana.