Salah y Mané lideran la lista a mejor jugador africano del año

Salah tranquilizó al Liverpool con el 0-2 en Do Dagrao

Salah tranquilizó al Liverpool con el 0-2 en Do Dagrao / MEDIAPRO

SPORT.es

De gala a gala y tiro porque me toca. Tras el sexto Balón de Oro de un Messi que sigue agrandando su leyendo, ahora le toca el turno al fútbol africano. Algunos grandes nombres como Mohamed Salah o Sadio Mané quedaron ‘olvidados’ en la gala de ‘France Football’. Así, probarán mejor suerte en la que organiza la CAF. 

Diez son los futbolistas que optan al premio de mejor jugador del año 2019, el galardón más importante que se dará el próximo 7 de enero en Egipto. Todos ellos tienen opciones pero los grandes favoritos serán, sin duda, los jugadores del Liverpool. Salah y Mané formaron una tripleta letal junto a Firmino que sirvió, entre otras cosas, para levantar la Champions y estar a punto de lograr la Premier.

Parece cosa de dos pero en el año 2019 el fútbol africano ha tenido otros dos protagonistas mayúsculos. El primero, Ziyech, el del Ajax. Temporadón el suyo con un equipo de juego total que llegó hasta las semifinales de la Champions. 

El extremo es una de las sensaciones y media Europa suspira por él. El otro nombre es el de Mahrez. No cuajó su mejor Copa África pero fue clave para que Argelia se hiciera con el campeonato con unas semifinales y una final sensacionales. Asimismo, el argelino fue campeón de la Premier con el City. Además de ellos, otros como Aubameyang, Onana, Koulibaly, Ighalo, Bennacer y Belaili también optan al premio. 

Oshala, a escena

El de mejor jugador africano del año no es el único trofeo en disputa. También lo habrá para el mejor entrenador, el mejor jugador joven o la mejor jugadora. Para el premio al técnico del año, Djamel Belmadi es el que tiene más opciones por haberse proclamado campeón de la Copa África con Argelia. Para el de mejor jugador joven, las quinielas apuntan a Chukwueze y Achraf Hakimi. Y por último, para el de mejor jugadora, Oshoala, la azulgrana, está entre las favoritas.