Este es el Sagan Tosu, el nuevo equipo de Fernando Torres

EFE

El delantero español Fernando Torres anunció este martes su marcha al Sagan Tosu de la liga nipona, un club de una pequeña localidad del sudoeste de Japón con sólo 21 años de historia, de los cuales ha jugado la mayor parte en segunda división.

El fichaje fue anunciado hoy por el jugador en un acto celebrado en Madrid y por el club nipón a través de su web, después de que numerosos rumores situaran al legendario "9" colchonero en el equipo japonés y de que incluso la página oficial de la liga japonesa anunciara por error la operación a finales de mayo.

El equipo por el que se ha decantado finalmente se fundó en 1997 tras la quiebra de otro club de Tosu (prefectura de Saga) y comenzó a competir en 1999 en la J2, la segunda categoría de la J-League nipona. Desde entonces este conjunto ha militado trece temporadas en esa categoría y otras seis en primera división. Obtuvo su mejor clasificación en 2012 y 2015, cuando terminó quinto.

Este club, cuya indumentaria principal incluye los colores celeste y rosa y que cuenta con un águila como mascota y emblema de su escudo, es originario de una ciudad de unos 73.700 habitantes ubicada en la isla suroccidental de Kyushu, donde también se encuentran las ciudades de Nagasaki y Fukuoka.

Su estadio tiene una capacidad de 24.490 personas y durante la pasada temporada, en la que terminó octavo, registró una asistencia media de 14.000 espectadores. En la presente temporada de la liga nipona, que se disputa entre enero y diciembre, el Sagan Tosu se encuentra en el penúltimo puesto de la tabla, con 13 puntos logrados en las 15 jornadas jugadas hasta la fecha.

Entrenado por el italiano Massimo Ficcadenti, extécnico de varios clubes de la liga de ese país, el equipo contaba hasta ahora con el delantero internacional colombiano Víctor Ibarbo como jugador más destacado. Torres, de 34 años, está llamado a ser el referente de un conjunto con el que espera debutar el próximo 22 de julio, en un partido en casa contra el Vegalta Sendai, según dijo hoy al anunciar su nuevo destino futbolístico en uno de los gimnasios de su propiedad en Madrid.