Atrás quedan Platense, Mónaco, Juventus, Hércules, Baniyas, River, Newell's y Pune City

Se retira Trezeguet, el delantero que tantas veces 'fichó' por el Barça

David Trezeguet anunció a sus 37 años el final de su etapa como futbolista profesional. El francés será recordado como un maestro del gol

Trezeguet puso punto y final a su carrera como futbolista profesional

Trezeguet puso punto y final a su carrera como futbolista profesional / sport

SPORT.es

David Trezeguet anunció este martes que cuelga las botas. El delantero francés de origen argentino pone así punto y final a una espectacular trayectoria marcada por su constante idilio con el gol.

A sus 37 años, Trezeguet cree que es el momento de dar por finalizada una larga etapa durante la cual ha vestido un total de ocho camisetas diferentes: Platense, Mónaco, Juventus, Hércules, Baniyas, River Plate, Newell's y Pune City.

Entre todas ellas no está la del Barça, pese a que en muchas ocasiones estuvo a un paso de recalar en el Camp Nou. Como los Toldo, Klose y compañía, Trezeguet acaba su carrera sin vestir de azulgrana.

De su trayectoria destaca su paso por la Juventus, donde se consolidó como uno de los mejores rematadores del fútbol mundial. Sin embargo, uno de los goles más importantes que se le recuerdan es el que anotó en la final de la Eurocopa del año 2000 ante Italia, y que significó el título para los 'bleus' al tratarse de un gol de oro. Dos años antes, en 1998, Trezeguet había sido ya campeón del mundo.

Por contra, cabe recordar que Trezeguet no pudo conquistar nunca un título continental a nivel de clubes. Las dos ligas ganadas con la Juventus -también ganó dos con el Mónaco- fueron su mayor logro colectivo en Turín.