Se repite la historia: ¡Jesé vuelve a quedarse sin equipo!

El Coritiba anuncia el despido del delantero canario tres meses después de su incorporación

El canterano del Real Madrid ha jugado en 9 equipos diferentes en 10 años

Jesé ha iniciado una rocambolesca aventura en Brasil

Jesé ha iniciado una rocambolesca aventura en Brasil / LA PROVINCIA

Pol Nieto Novell

Una vez más, Jesé Rodríguez vuelve a quedarse sin equipo. El club brasileño Coritiba ha anunciado el despido de Jesé Rodríguez a falta de tres jornadas de la conclusión del Brasileirao.

"El Coritiba SAF comunica que, a partir de esta fecha, los jugadores Henrique, Andreas Samaris, Boschilia, Lucas Barbosa y Jesé Rodríguez quedan libres para realizar actividades con el Club. La liberación anticipada de los atletas está en línea con el objetivo de adelantar la planificación centrándose en la temporada 2024", anunció el Coritiba en sus redes sociales.

Jesé Rodríguez llegó al Coritiba en el pasado mes de septiembre. Desde entonces, el delantero español solo ha podido jugar 90 minutos repartidos en 6 partidos. Aunque Jesé fue capaz de marcarle un gol al Fluminense (actual campeón de la Libertadores), en ningún momento ha sido importante para el equipo técnico.

Jesé, un nómada del fútbol

De este modo, Jesé Rodríguez ha jugado en 9 equipos diferentes en 10 años. Desde su salida del Real Madrid Castilla, el delantero canario ha jugado en el Real Madrid (2013-16), Paris Saint-Germain (2016-20), Las Palmas (2017 y 2020-2022), Stoke City (2017-18), Real Betis (2019), Sporting de Portugal (2019-20), MKE Ankaragücü (2022-2023), Sampdoria (2023) y Coritiba (2023).

Cabe recordar que Jesé Rodríguez aún tiene 30 años. El delantero canario rindió bien cuando entró en la rotación del Real Madrid y se le llegó a comparar con Cristiano Ronaldo. De hecho, en 2014 se pronunció sobre sus aspiraciones cuando todo iba viento en popa: "He soñado con ganar el Balón de Oro en cuatro años". Desde aquel momento, su constante rendimiento en declive provocó que su osada frase fuera objeto de bromas con el paso de los años.

Jesé siempre ha recordado que las lesiones le han pasado factura y que, desde entonces, jamás se ha vuelto a sentir el mismo. Ahora, tres meses después de haber llegado a Brasil, Jesé Rodríguez vuelve a hacer las maletas en busca de un nuevo destino.