El regreso de Eriksen a la selección tendrá que esperar

El futbolista del Brentford ha dado positivo en Covid-19 y será baja para los encuentros de Dinamarca

El combinado danés se enfrentará a Países Bajos y Serbia en sus dos partidos amistosos

Christian Eriksen.

Christian Eriksen. / Reuters

Marc Marín

Una de las noticias más esperadas relacionadas con el próximo parón de selecciones iba a ser el regreso de Eriksen con Dinamarca, tras sufrir un infarto el 12 de junio de 2021 en el partido frente a Finlandia de la pasada Eurocopa. Sin embargo, el centrocampista del Brentford tendrá que esperar para volver a jugar con su selección.

La Federación de Fútbol de Dinamarca comunicó hace una semana que Eriksen volvía a una lista de convocados nueve meses después de su paro cardíaco. No obstante, ahora ha informado de que el centrocampista causará baja para los próximos amistosos tras dar positivo en Covid-19. En caso de dar negativo en una futura prueba, podría reincorporarse al grupo y disputar, al menos, uno de esos dos partidos.

"Parece el mismo. Lo he seguido de cerca. Estuvo hace poco en Londres para verlo entrenándose y jugando y está en muy buena forma. Ha jugado a un nivel muy alto. Claro que aún tiene que mejorar cosas, pero está a gran nivel", dijo en rueda de prensa el seleccionador de Dinamarca.

La selección danesa se enfrentará a Países Bajos el próximo sábado 26 de marzo, y recibirá a Serbia el martes 29 de marzo. Ambos partidos tienen la etiqueta de amistosos, pues el combinado dirigido por Kasper Hjulmand ya está clasificado para el Mundial de Catar de finales de año.