Reacción y remontada de campeón del Benfica

El Benfica remontó ante el Portimonense

El Benfica remontó ante el Portimonense / AFP

Francesc Ripoll

Parecía que Tabata iba a silenciar a más de 60.000 almas. Parecía que el Portimonense le dejaba la liga en bandeja al Oporto. Pero no fue así. Reacción de campeón del Benfica que gracias a los dobletes de Silva y Seferovic y el gol de Jonas dan un paso más para alzarse con el título.

El Benfica salía sobre el césped recibido con una calurosa bienvenvida de sus aficionados, que transformaron su estadio en una auténtica caldera. Y es que eran conscientes que todos los partidos que quedan son finales si quieren, finalmente, coronarse como campeones de la competición doméstica .Los jugadores, envalentonados por la hinchada, respondieron y no tardaron en llegar a la meta visitante con peligro, por mediación de su joven estrella Joao Félix.

Pero lo que parecía que iba a ser un acoso y derribo por parte de las águilas, se terminó conviertiendo en un choque de lo más igualado y donde Odysseas emergió como salvador del conjunto local. El guardameta de los encarnados alivió a más de uno cuando el Portimonense, que no se jugaba absolutamente nada, hacía méritos para marcharse con ventaja al final de los primeros 45 minutos. La más clara para el Benfica llegó al filo del receso, tras una falta botada por Samaris que obligó a volar a Ferreira.

Pero nada más empezar la segunda parte, Tabata 'apagó' da Luz. En un contraataque de manual, el joven ariete brasileño desató la locura en el banquillo dirigido por Folha. Se estaban dejando la liga los encarnados y Rafa Silva dijo basta. En cuatro minutos, se puso el equipo a la espalda y le dio la vuelta al choque. En el 62', fue el más listo de la clase y supo poner la bota en una jugada embarullada para igualar la contienda. Poco después, en el 66', envió el balón al fondo de las mallas tras un disparo a la media vuelta, culminando la remontada. Una remontada de campeón que Seferovic hizo, si cabe, más bonita con un doblete. Por si fuera poco, el arreón final de las águilas se redondeó con Jonas, que se sumó a la fiesta para lograr la manita.

Ficha técnica:

Benfica: Odysseas, Almeida, Ferro, Jardel, Grimaldo; Pizzi, Florentino, Samaris (Jonas, 61'), Silva; Joao Félix (Fernandes, 79'), Seferovic.

Portimonense: Ferreira; Tormena, Possignolo, Jadson, Fernandes, Henrique; Cunha Sa, Paulinho (Henrique, 82'), Lucas Fernandes; Dener (Ruster, 72'), Tabata (Reis, 91').

Goles: 0-1 M.53 Tabata. 1-1 M.62 Rafa Silva. 2-1 M.66 Rafa Silva. 3-1 M.84 Seferovic. 4-1 M.88 Seferovic. 5-1 M.93 Jonas.

Árbitro: Soares Dias. 

Incidencias: Partido disputado en el Estádio da Luz.