La razón por la qué Hulk pierde 5 kilos por partido

El fisioterapeuta del equipo explica la particularidad del físico del futbolista

Hulk generó polémica después de tirar a un rival de un empujón

El sensacional gol de Hulk frente al Urawa Red Diamonds

El sensacional gol de Hulk frente al Urawa Red Diamonds / sport

SPORT.es

SPORT.es

No es casualidad que a Givanildo Vieira Luis Fernando de Souza se le apode Hulk. Y es que el futbolista posee un físico que destaca sobre el resto de sus compañeros. Una temática que ya se ha convertido en habitual en los distintos países en los que ha competido. Sorprendió primero en Europa, posteriormente en China, y también ahora en Brasil.

La polémica saltó cuando con un empujón desplazó, sin problemas, a uno de sus rivales en el Atlético Mineiro. El fisioterapeuta del club, Roberto Chiari, aprovechó la controversia para explicar las particularidades del físico del jugador brasileño. Según explicó, Hulk puede llegar a perder cinco kilos en un solo partido: "Suda mucho, eso no quiere decir que sea malo, de hecho el deportista que suda mucho usa el mecanismo más eficiente para disipar su calor corporal, que es a través del sudor", confesó.

El futbolista necesita más vigilancia médica durante los encuentros para evitar cualquier problema derivado de esta patología. "Este sudor, cuando se evapora, hace que el deportista pierda calor corporal de forma más eficiente. Entonces, perder muchos kilos deshidratando a través del sudor no es un problema, sólo requiere que prestemos más atención a la hidratación de este deportista", comentaba. "Nuestra masajista tiene que estar al borde del campo todo el tiempo con un agua isotónica para él", añadió.

Y lo que sucede en los partidos, se replica en los entrenamientos, aunque no de manera tan excesiva: "Nos dimos cuenta que había perdido mucho peso en una sesión de entrenamiento, gracias a Dios no ha llegado a esos cinco kilos", afirmaba. No obstante de la misma manera que lo pierde, lo recupera cuando vuelve a hidratarse: "Que al día siguiente vuelva con el mismo peso que antes del entrenamiento es un tema que nos podemos tomar bien y él no tiene prejuicios con eso", explicaba.