Las promesas que se estrellaron antes de ser estrellas

Muchas han sido las promesas estos últimos tiempos que se han estrellado antes de tiempo

¿Cuál puede ser el siguiente jugador de 16 años en debutar con el Barça?

Las promesas que se estrellaron antes de ser estrellas

Las promesas que se estrellaron antes de ser estrellas / SPORT.es

Alguer Tulleuda Bonifacio

Alguer Tulleuda Bonifacio

El mundo del fútbol sigue incansable en su carrera para encontrar a los herederos de los mejores jugadores del planeta. Las expectativas que se vierten sobre las jóvenes promesas son, muchas veces, sobrehumanas. Una presión que termina por frustrar la carrera de muchos futbolistas que se convierten en los grandes 'juguetes rotos' del deporte.

En las últimas décadas, no han sido pocas las promesas que despuntaban desde las categorías inferiores para acabar fracasando en su intento por mantenerse en lo más alto. Parten con la misión de ocupar las botas de los mejores jugadores del mundo, un reto gigantesco que sepulta muchas carreras antes de incluso de que empiecen.

Alexandre Pato

Alexandre Pato, en acción en un partido del Milan

Alexandre Pato / Agencias

El brasileño aterrizó en Milán realmente joven procedente del Inter de Porto Alegre de Brasil. Sus primeras temporadas en el equipo italiano siempre serán recordadas, con actuaciones estelares de un delantero que apuntaba a ser uno de los mejores. Las lesiones estrellaron la progresión de un jugador que pasó por equipos como el Chelsea o el Villarreal, aunque nunca cumplió las expectativas que se tenían puestas sobre el brasileño.

Mario Balotelli

Balotelli celebró el gol del empate de Zapata

Mario Balotelli / Agencias

Una progresión meteórica, un delantero como pocas veces se habían visto... aunque una mentalidad complicada como ninguna. Mario Balotelli ha sido uno de los grandes 'juguetes rotos' de estos últimos tiempos, a pesar de que el delantero italiano llegó a disputar una final de la Eurocopa en 2012 tras eliminar prácticamente solo a Alemania. Sus problemas para centrarse en su carrera derivaron en un rendimiento lejos de lo que se esperaba.

Halilovic

Halilovic, en un partido de pretemporada

Halilovic, en un partido de pretemporada / Javi Ferrandiz

Le pesó la etiqueta de ser el 'nuevo Messi'. El mediapunta croata no demostró el gran potencial que prometía desde las categorías inferiores del FC Barcelona, así que tuvo que buscarse la vida fuera de España en aventuras exóticas que estaban alejadas de las expectativas por el jugador. Actualmente, sigue jugando en el Fortuna Sittard en la Eredivisie.

Mastour

El Milan ha cedido a Mastour

El Milan ha cedido a Mastour / AFP

Pocos jugadores han sido tan inflados como Hachim Mastour en el AC Milan. El centrocampista marroquí empezó desde los 15 años de edad siendo protagonista de las portadas deportivas, una fama que acabó por destrozar una carrera que apenas había empezado. Tras múltiples cesiones, ahora disfruta del fútbol en Marruecos con mucha menos presión sobre sus hombros.

Jesé Rodríguez

Jesé Rodríguez con el PSG

Jesé Rodríguez con el PSG / Agencias

"En cuatro años me veo ganando el Balón de Oro". Pocas frases han sido menos premonitorias de un futuro que parecía inalcanzable para Jesé Rodríguez. Se intentó vender su talento como uno de los más prometedores del mundo, aunque la realidad es que el jugador ha sido más protagonista fuera de los terrenos de juego que dentro de ellos.

Emre Mor

Emre Mor al Celta de Vigo por 13M€ (2017/2018)

Emre Mor al Celta de Vigo por 13M€ (2017/2018) / Twitter

Tras despuntar en Turquía, Emre Mor captó la atención rápidamente del Borrussia Dortmund que no dudó en apostar por el talento del mediapunta. Tenía condiciones para ser un gran jugador, aunque dicen que sus problemas de disciplina no acompañaron una carrera que prometía mucho más. Ahora, se desfoga en Turquía donde ha encontrado su lugar en el mundo del fútbol.

Ibrahim Afellay

Problemas para la familia de Afellay

Problemas para la familia de Afellay / JOAN IGNASI PAREDES

Aterrizó en Barcelona como una de las grandes esperanzas de futuro. De la mano de Pep Guardiola en el mejor equipo de la historia, muchos recordarán su famosa asistencia a Leo Messi en el Bernabéu en semifinales de la Champions League. Las lesiones fueron la cruz de un futbolista que tuvo que retirarse prematuramente a los 34 años.

Drenthe

Royston Drenthe: Hércules (2010-2011)

Royston Drenthe: Hércules (2010-2011) / SPO

Mítico jugador del Real Madrid, Royston Drenthe aterrizaba en el Bernabéu tras despuntar en un Europeo Sub-21 con Holanda. Su falta de disciplina acabó por hundir una carrera que acabó con la música como principal dedicación del jugador holandés.

Bojan Krkic

Bojan, posando con la publicidad de 'Ambilight TV'

Bojan, posando con la camiseta en la que ya aparece 'Ambilight TV' en la manga / VALENTÍ ENRICH

Uno de los grandes sueños rotos de la cantera azulgrana. Bojan Krkic maravilló en el mejor Barça de la historia cuando apenas tenía 18 años, una exposición que presionó al jugador en el peor de los sentidos. El jugador confesó posteriormente sus problemas de salud mental que obligaron a Bojan a retirarse prematuramente del fútbol.

Robinho

Robinho (43 millones de euros)

Robinho / Agencias

Su estelar debut contra el Cádiz hacía presagiar uno de los grandes talentos de la historia de este deporte. Se intentó vender a Robinho como un jugador de otra categoría, incluso mejor que Leo Messi en sus inicios con el FC Barcelona. La realidad es que nunca acabó de explotar antes de marcharse a la Premier donde tampoco tuvo mejor suerte.

TEMAS