Los posibles destinos de Arturo Vidal

Equipos como Marsella o Galatasaray habrían iniciado los primeros contactos para fichar al futbolista chileno

Sin contar con el protagonismo que esperaba en el Inter de Milán, Arturo Vidal podría buscar una salida este verano

Irresponsable: Arturo Vidal se autoexpulsa por protestar

Irresponsable: Arturo Vidal se autoexpulsa por protestar / MEDIAPRO

Martí Grau

El futbolista chileno, Arturo Vidal, podría poner rumbo a otro equipo en este mercado de verano. Según informaciones de Canal +, el entrenador del Olympique de Marsella, Jorge Sampaoli, habría pedido al ex del Barça para reforzar el centro del campo la próxima temporada.

Sampaoli, que llegaba al equipo francés en febrero de 2021, ya entrenó a Vidal durante su etapa con la selección chilena. Juntos se alzaron con la Copa América el año 2015 frente a Argentina en los penaltis, en un partido donde Arturo Vidal fue nombrado mejor jugador del partido.

Contando de muy poco protagonismo en su primera temporada con el Inter de Milán bajo las órdenes de Conte, su reencuentro con Sampaoli podría producirse. Aun así, ante la posible incorporación del chileno, el presidente del equipo marsellés, Pablo Longoira, quiso aprovechar para desviar los rumores y negar cualquier acuerdo por el momento.

Con el Galatasaray turco en el horizonte

En el futuro del chileno se también abre la posibilidad de Turquía. Tal y como informaba el medio turco, Sporx, el representante del futbolista habría iniciado los primeros contactos con el Galatasaray para estudiar el posible fichaje. Ante la falta de centrocampistas defensivos, el equipo de Estambul vería en la incorporación del chileno un refuerzo de lujo.

Arturo Vidal, que abandonaba el Barça en busca de mayor protagonismo con el Inter, no está viviendo su mejor momento en Italia. A los 33 años, con poco ritmo de minutos, ligado a las constantes lesiones, tendría ahora la posibilidad de aceptar el rol de "estrella" en ligas de menor exigencia.