Arturo Vidal se deja querer por el Flamengo

El chileno podría recalar en las filas del club brasileño de cara a la próxima temporada a pesar de tener un año más de contrato

El ex del Barça ha mostrado en redes sociales que Brasil sería un gran destino para su carrera profesional

Arturo Vidal, durante el calentamiento con el Inter de Milán

Arturo Vidal, durante el calentamiento con el Inter de Milán / Miguel Medina

Daniel Guillén

El centrocampista del Inter, Arturo Vidal, se ha dejado querer por el Flamengo, uno de los equipos con más historia en el fútbol brasileño, en sus redes sociales los últimos días haciendo varios guiños explícitos.

El chileno compartió recientemente en su perfil de Instagram unas declaraciones de su ex compañero en el Bayern, Rafinha, en las que hacía referencia al propio Arturo Vidal y al Flamengo: "Vidal ama al Flamengo. Estoy seguro de que algún día jugará ahí; tiene muchas ganas". En dicha publicación aparecía un montaje con una camiseta del Flamengo, a lo que Arturo Vidal añadió varios emoticonos de corazones negros y rojos.

Minutos más tarde, de nuevo el chileno volvió a hacer un guiño al club brasileño con más declaraciones de Rafinha: "Cuando ganamos la Libertadores en 2019 se volvió loco. Me dijo que tenía que jugar en Flamengo. Creo que en un futuro podría usar la camiseta del club".

Su futuro parece lejos de San Siro

La situación del chileno en Milán es confusa. El ex del Barça o Juventus, entre otros, ha perdido protagonismo en el Inter de Antonio Conte en los últimos partidos. Arturo Vidal ha sido titular en una ocasión en los últimos cuatro encuentros, además de ser sustituido antes de la hora de juego en este mismo enceuntro. En el resto ha tenido una participación residual, llegando a jugar tan solo cuatro minutos en el derbi y otros cinco frente al Genoa.

El centrocampista tiene un año más de contrato con el Inter, hasta el 30 de junio de 2022. Su continuidad en el conjunto italiano está en el aire y podría salir este mismo verano. Además del propio Flamengo, el chileno tendría ofertas desde Francia, concretamente del Olympique Marsella de Jorge Sampaoli.