Arturo Vidal recuerda su trayectoria en el Barça

El internacional chileno compartió un video recopilatorio en su cuenta de Instagram

En 2020, tras 96 partidos oficiales, Vidal fue traspasado al Inter de Milán

Arturo Vidal, durante el calentamiento con el Inter de Milán

Arturo Vidal, durante el calentamiento con el Inter de Milán / Miguel Medina

Alberto Teruel

La historia de Arturo Vidal con el F.C. Barcelona fue tan breve como intensa. Pese a no llegar a los 100 partidos oficiales con la camiseta azulgrana, el centrocampista logró hacerse un hueco en el 11 y, por el camino, ganarse la aceptación del aficionado.

El fichaje del internacional chileno, aterrizó en el Camp Nou en 2018 procedente del Bayern de Münich, no estuvo exento de polémica. Su edad y su estilo de juego, muy alejado del 'ADN Barça, no convencieron a la afición. Sin embargo, Vidal logró disipar las dudas gracias a su entrega y sacrificio, marcando 11 goles y repartiendo 10 asistencias a lo largo de 96 partidos.

Arturo Vidal fue uno de los afectados por la renovación deportiva posterior al 2-8 ante el Bayern De Münich. Una vez oficializada su marcha al Inter de Milán, el chileno se despidió del club por redes sociales. “Hoy me despido de todos en el FC Barcelona, después de vivir dos años maravillosos en este gran Club. Me voy muy orgulloso de haber vestido esta camiseta y por haber jugado junto a grandes jugadores y muy buenas personas. Quiero agradecer a mi familia, a mis compañeros, a los entrenadores, los doctores, el staff y a toda la maravillosa afición que me demostró siempre mucho cariño. Hoy empiezo una nueva etapa en mi vida pero van a estar siempre en mi corazón. Nos vemos pronto, y siempre Visca Barça!”.

Ahora, meses después de su marcha, el chileno ha querido recordar su pasado en el conjunto azulgrana. Vía Instagram, se ha mostrado visiblemente agradecido con el autor de un video en el que se recopilan algunos momentos destacados con el Barça. "Muchas gracias por este lindo video buenos recuerdos con grandes amigos y extraordinarios futbolistas".