Pep Muñoz se incorpora al cuerpo técnico de la selección de China

El extécnico de La Masia será uno de los asistentes del entrenador Li Xiaopeng, con el que ya trabajó en el Shandong Luneng

Muñoz llegó domingo a Tokio junto a el delantero del Espanyol Wu Lei y ya ha participado en su primer entrenamiento

Pep Muñoz, en su primer entrenamiento con China

Pep Muñoz, en su primer entrenamiento con China / @PepMunyoz

SPORT.es

SPORT.es

Pep Muñoz inicia una nueva aventura en el cuerpo técnico de la selección de China. El que fuese técnico de La Masia, donde ganó la Youth League en 2014 junto con Jordi Vinyals, con el que también trabajó en el Barça B, formará parte del staff del combinado asiático, con el que ya ha participado en el primer entrenamiento.

Muñoz estuvo cuatro años en el juvenil del Barça como ayudante de Jordi Vinyals. Con él se fue al Qingdao Huanghai, conjunto de la segunda división china. Allí estuvo tres temporadas y luego una en el Shandong Luneng, donde luego se separarían sus caminos. El técnico egarense será asistente del entrenador Li Xiaopeng, con el que trabajó precisamente en el Shandong Luneng.

"Es un honor y una gran responsabilidad. Un nuevo capítulo en mi carrera", indicó Muñoz en su cuenta de Twitter tras la primera sesión de trabajo realizada con China. El entrenador será uno de los tres asistentes que tiene Li Xiaopeng y llegó este pasado domingo a Tokio junto con el delantero del Espanyol Wu Lei.

“La acogida ha sido muy buena. De hecho, a la mitad de selección ya la conocía de mi última etapa en China. No me marco objetivos a largo plazo, pero esta etapa me hace una especial ilusión”, dijo Muñoz en declaraciones al 'Diari de Terrassa'.