El Mataró denuncia un insulto racista de un jugador del Mollet

Tal y como recoge el acta, Alexis Garcia llamó "negro de mierda" a Buba Juwara, que fue expulsado al reaccionar violentamente contra otro rival que le increpó

El colegiado también expulsó a Alexis y el partido continuó con diez contra diez. El Mollet lamentó los hechos pero no los ha condenado

Buba Juwara, jugador del Mataró que recibió el insulto

Buba Juwara, jugador del Mataró que recibió el insulto / @ce_mataro

SPORT.es

SPORT.es

Lamentable episodio el que se vivió en el campo del Mollet este pasado domingo durante el transcurso de su partido de Primera Catalana contra el Mataró. Alexis Garcia, dorsal 10 del equipo local, insultó a Buba Juwara, futbolista visitante, llamándole "negro de mierda", tal y como denunció el conjunto aurinegro y también corroboró en el acta el colegiado. Continúa la lacra del racismo.

Los hechos ocurrieron al final de la primera parte, cuando en una acción se engancharon y se produjo el insulto por parte del dorsal 10 de los vallesanos. Ahí se formó una tangana y Buba golpeó a Alexis y también a otro jugador local (Sergio, con el dorsal 8), al ser increpado por éste.

El acta arbitral, del colegiado gerundense Ricard Navarro y que publicó el Mataró, relata que Buba Juwara fue expulsado en el minuto 42 porque "después de escuchar a negro de mierda de un jugador adversario se dirigió a él y le fue a dar un golpe en el abdomen con un uso de fuerza excesiva sin estar la pelota en juego".

Alexis y Buba fueron expulsados y el partido continuó, con un resultado final de 1-0 para el Mollet pese a que lo deportivo quedó en un segundo plano después de lo ocurrido. El Mataró, tras el duelo, sacó a la luz lo que había sucedido. "Entre todos debemos conseguir un fútbol justo e igualitario, no solo de palabra y castigar a los responsables", indicó sobre el hecho.

Por su parte, el Mollet también reaccionó a lo acontecido y aunque lamentó los hechos no los condenó y amenazó con tomar acciones si se difamaba a sus futbolistas. "El Mollet lamenta los incidentes acaecidos (...). En el CF Mollet UE trabajamos en nuestros 40 equipos y 500 jugadores y jugadoras con los valores que el deporte debe transmitir. El deporte es una herramienta de integración y formación, y así lo seguiremos haciendo en nuestro club. Cualquier difamación o injuria sobre nuestro club o jugadores, tendrá la correspondiente respuesta ante las autoridades legales que corresponda".