El Lleida Esportiu no se entrena al quedarse sin fisioterapeuta

Jugadores y cuerpo técnico se presentaron pero al ver que el club no sustituyó al único que tienen se negaron a entrenar por seguridad

“Si el club no pone a disposición esta figura buscaremos nosotros un servicio externo", admitió Gabri a 'Catalunya Ràdio'

Gabri, entrenador del Lleida Esportiu

Gabri, entrenador del Lleida Esportiu / @Lleida_Esportiu

Roger Payró

La situación del Lleida Esportiu es dantesca. Su irregular situación económica ha desembocado en problemas institucionales, con la plantilla y con su expulsión este mes del Camp d’Esports. El último capítulo se vivió hoy, cuando el primer equipo se negó a entrenar al no poder tener el único fisioterapeuta disponible al encontrarse éste de baja.

“Nos enteramos ayer por la noche pero hemos decidido venir a ver si el club había puesto otra persona pero viendo que no lo había ni ningún sanitario responsable… Necesitamos tratamientos previos y post entreno que son importantes. Creemos que no podemos hacer nuestro trabajo sin unas mínimas condiciones”, explicó Gabri Garcia a ‘Catalunya Ràdio’.

El técnico insistió en que quieren “jugar” y “en las mejores condiciones posibles”, a pesar de que el club solo cuenta ahora con 14 fichas, el mínimo que exige la RFEF, para visitar el domingo al Prat. “Si el club no pone a disposición esta figura buscaremos nosotros un servicio externo. Ya no nos sorprende nada, desgraciadamente nos estamos adaptando a esto pero sufrimos mucho”, añadió Gabri.

Luis Pereira, empresario y exjugador del club, aseguró por su parte en ‘TV3’ que quiere salvar al Lleida. “En diez días tenemos que desbloquear 300.000 euros para paga deudas. Si no lo logramos, tengo otro plan, iré hasta el final para intentar salvar al Lleida”, explicó. Parece que es la única solución para evitar una desaparición que cada día toma más forma.