Patrice Evra, multado por insultos homófobos

El excapitán de Francia, condenado por insultos homófobos en una publicación en sus redes sociales

Celebró la eliminación del PSG a manos del Manchester United en 2019 insultando a los homosexuales

Evra, multado

Evra, multado

SPORT.es

SPORT.es

Patrice Evra ha sido multado con 1.000 euros y daños y perjuicios por insultos homofóbicos por el tribunal de policía de París.

En marzo de 2019, Patrice Evra patinó con gravedad en sus redes sociales. En un vídeo colgado en Snapchat para celebrar la clasificación del Manchester United a costa del PSG en la Champions League, había gritado: “Paris, sois maricas, sois maricas… ¡Aquí son los hombres los que hablan!". Palabras que le han valido hoy una condena.

El excapitán de la selección de Francia, de 41 años, ha sido castigado con una multa de 1.000 euros por insulto homofóbico por parte del tribunal de policía de París. También se le condenó a pagar 1.500 euros en concepto de daños y perjuicios a las dos asociaciones civiles, 'Mousse' y 'Stop Homophobia', así como 1.000 euros a cada una, en concepto de costas judiciales.

El abogado de Patrice Evra no ha querido reaccionar antes de poder localizar a su cliente, que actualmente reside en Dubái.

En 2019, Mousse y Stop Homophobia, apoyados por el colectivo antihomofobia Rouge Direct, presentaron una denuncia por "insulto público hacia un grupo de personas por su orientación sexual".

El juez de instrucción había calificado los hechos como "insulto no público" y remitido el caso al juzgado de policía, al considerar que el exfutbolista se había "expresado en un ámbito privado para la realización de un vídeo que luego fue subido a Snapchat sin su conocimiento".