Países Bajos sondea a Guardiola para convertirlo en su seleccionador

Desde Inglaterra apuntan a que el combinado neerlandés habría contactado con el entrenador del City para mostrarle su interés

La Federación neerlandesa ya sabe que tendrá que esperar, como mínimo, hasta 2023 para tratar de conseguir su contratación

¡Guardiola se sincera y se pronuncia sobre su futuro!

Pep Guardiola habló en rueda de prensa sobre su renovación con el Machester City / Perform

Marc Del Río

Pep Guardiola es uno de los mejores entrenadores que han existido en la historia del fútbol. Su trayectoria en Barça, Bayern y Manchester City así lo atestiguan, y esta temporada, con la Premier League muy encarrilada y con el deseo de levantar la primera Champions de la historia del club británico, su futuro empieza a ser una incógnita.

Lo cierto es que el técnico de Santpedor está viviendo en el City su etapa más longeva al cargo de un equipo. Tras los cuatro cursos en el Camp Nou y los tres en Baviera, Guardiola aterrizó en Manchester en 2016, y está viviendo con los citizens su sexta temporada. Si nada se tuerce habrá una séptima, momento en el que finalizará la vinculación del catalán con el club inglés.

Una incógnita saber dónde entrenará a partir de 2023

Y a partir de 2023, la gran incógnita será ver por dónde se desarrolla la carrera de Guardiola en los banquillos. Tras haber conquistado España, Alemania e Inglaterra, quedará por ver si decide entrenar a otro club de las grandes ligas europeas, o bien decide dar el salto hacia una selección nacional, su gran anhelo y que nunca ha escondido. Y parece que ya le han salido los primeros pretendientes, tal y como apuntan desde Inglaterra. 'The Sun' pone sobre la mesa el nombre de la selección de Países Bajos, que estaría interesada en la llegada de Guardiola sabiendo que, como mínimo, tendrán que esperar hasta 2023.

Países Bajos piensa en él como relevo de Van Gaal

Las mismas informaciones apuntan a que el actual seleccionador neerlandés, Louis Van Gaal, estará al frente de la 'oranje' en Catar, pero que después de la cita mundialista tendría previsto renunciar al cargo, y ahí entraría en juego Guardiola, claramente arraigado al fútbol neerlandés por su inspiración en Johan Cruyff.

Guardiola seleccionador, algo que acabará ocurriendo tarde o temprano

Guardiola de momento no desvela sus planes de futuro más allá de su actual contrato con el Manchester City, pero ver al técnico de Santpedor como seleccionador será algo que acabará ocurriendo tarde o temprano. Quedará por ver si es a corto plazo, y si es a los mandos de Países Bajos.