Otro lío a la vista con Neymar

SPORT.es

Neymar está a la espera de que su futuro encuentre solución y, de momento, entrena con el PSG pero no juega partidos. Ahora, Brasil tiene dos compromisos amistosos para los cuales la estrella del club francés está convocada y en función de lo que decida el jugador brasileño se avecina un nuevo lío con Ney de protagonista.

Brasil tiene previstos dos partidos amistosos, el 5 de septiembre ante Colombia en Miami y el 11 en Los Ángeles contra Perú, y el aún jugador del París Saint-Germain está convocado. En principio, el atacante debería incorporarse a la selección brasileña entre este domingo y lunes, pero falta por comprobar oficialmente si acudirá -Neymar no ha dicho hasta ahora que no piensa acudir- y si, llegado el caso, llegaría a disputar minutos de juego estando su situación tan comprometida: no juega con el PSG, lleva 86 días sin disputar un parido y solo se dedica a entrenar con sus compañeros del PSG, con lo cual debe faltarle ritmo de competición.

El 16 de agosto Tite dio la convocatoria para estos dos amistosos, y al club de la capital francesa no le hizo gracia alguna ver a su mejor jugador en ella. Desde el PSG afirmaron que la CBF no les consultó el estado físico del delantero. Pero el seleccionador de la pentacampeona argumentó su decisión de convocarle: "No participa en los ejercicios tácticos del PSG, pero completa el resto del entrenamiento. Está en condiciones para jugar", explicó entonces el técnico. "Me dijo que estaba tranquilo. Hay una negociación en curso y espera que el PSG solucione la situación", afirmó Tite.

La decisión es de Neymar

Leonardo le dijo a Tuchel que no lo utilizara para ningún encuentro hasta que todo se solucionara, y el técnico francés ha obedecido: el equipo parisino ha disputado tres jornadas ligueras y su estrella no ha jugado ni un segundo.

Pero la relación del delantero con su selección es muy distinta, allí le quieren y allí es el líder. En Brasil confían en él y prueba de ello es que Tite le ha colocado entre los convocados para los dos amistosos, otra cosa es que le haga jugar.

Todos están pendientes de lo que decida el brasileño. La pregunta es: ¿Qué hará Neymar?, jugará con Brasil o tendrá en cuenta su delicado pie y su falta de competición. ¿Dará un paso al frente y estará en el césped con sus compatriotas? ¿Le mostrará al PSG que está en plena forma para jugar?

Ahora la pelota está en el tejado de Ney, suya y de Tite es la decisión. La respuesta a todas estas preguntas la encontraremos el día 5 de septiembre en el Hard Rock de Miami.