Noticia SPORT

Noticia SPORT

Operación Neymar: las dos vías que trabajan Barça y PSG para llegar a un acuerdo

Bartomeu y Al-Khelaïfi, en una imagen de archivo

Bartomeu y Al-Khelaïfi, en una imagen de archivo / Valentí Enrich

Lluís Mascaró

Lluís Mascaró

Barça y PSG siguen explorando, a esta hora del viernes, todas las vías para que Neymar pueda vestir la camiseta azulgrana. En esos momentos, fuentes cercanas a la negociación confiesan que la vía 130+Todibo+Rakitic+Dembélé cedido está en estos momentos en “vía muerta” por la negativa del jugador francés a irse al PSG.

En estos hacer un nuevo intento de convencer a Dembélé para que se incorpore al PSG en forma de cedido, hacerle ver que en Barcelona tendrá muy pocos minutos si se queda, y al mismo tiempo que entienda que es un viaje de ida y vuelta, en el que puede terminar de madurar como futbolista. Por el otro lado, y viendo que la ‘vía Dembélé’ está encallada, los dos clubes exploran en estos momentos la opción de sacar al jugador francés de la ecuación, y aumentar la cantidad cash de 130 millones que el Barça puso encima de la mesa ayer y que el PSG veía positivamente.

En cualquier caso, y según ha podido saber SPORT, el contacto entre las dos entidades es “permanente” a todos los niveles, y las dos partes destacan el clima de buena sintonía y cordialidad, que sin duda puede facilitar que al final la interminable ‘operación Neymar’ pueda llegar a buen puerto. Del mismo modo que al principio de la negociación las inexistentes relaciones entre las dos instituciones eran un serio obstáculo, en estos momentos la comunicación y respeto es total, y justamente por esto las dos partes siguen siendo optimistas dentro de la dificultad.