El Oporto golea para soñar con la liga

El Oporto golea al Nacional por 0-4

El Oporto golea al Nacional por 0-4 / EFE

SPORT.es

Tras la coronación del <strong>Manchester City </strong>en la <strong>Premier</strong>, la Primeira Liga se mantiene como una de las pocas competiciones abiertas en el Viejo Continente. Principalmente, debido a la incansable persecución del Oporto. Una jornada más, los dragones hicieron los deberes y derrotaron al Nacional con autoridad, por 4-0. 

De forma momentánea, el cuadro blanquiazul se sitúa en lo más alto de la tabla a la espera de lo que haga el Benfica este domingo ante el Rio Ave. En el encuentro que concluye la jornada 33, el cuadro lisboeta necesita sumar los tres puntos para mantenerse como líder en solitario. 

No le deja margen para el error un Oporto que despachó su compromiso ante el Nacional por la vía rápida. Los 'dragones' abrieron la lata antes del cuadro de hora por mediación de Alex Telles, que clavó en plena escuadra un servicio de falta directa. Poco después, Óliver Torres ampliaría distancias culminando con un disparo cruzado una vertiginosa acción individual. 

La sentencia llegaría tras el descanso. Marega galopó al espacio y centró al segundo palo para que Corona culminara la acción con un plástico remate de tijera. En los minutos finales, el propio Marega anotaría el último tanto del encuentro desde el punto de penalti. 

Ficha técnica: 

Nacional: Daniel; Kalindi, Rodrigus Coelho, César. Campos; Alhassan, Marakis (Diego Barcelos, 81'), Gonçalves; Riascos, Hamzaoui (Witi, 84') y Camacho (Rochez, 77').

Oporto: Vana; Manafa, Felipe, Militao, Telles; Corona (Fernando, 76'), Pereira, Otavio (Pereira, 86'), Torres; Marega y Tiquinho (Ndiaye, 75').

Goles: 0-1 M. 14 Telles. 0-2 M. 28 Torres. 0-3 M. 59 Corona. 0-4 M. 88 Marega (pen.). 

Árbitro: C. Xistra. TA: Riascos.