El Oporto golea y se mantiene a estela del líder

Tiquinho Soares celebra el primer gol del partido

Tiquinho Soares celebra el primer gol del partido / AFP

Sport.es

Tres puntos de oro los que se llevó el Oporto de Moreira de Cónegos ante un Moreirense que le puso ganas en la primera mitad pero se desinfló en la segunda. 2-4 para seguir a estela del liderato en el que sigue dominando el Benfica.

121953

Primeira Liga

2
4
Alineaciones
Moreirense
Pasinato; Aurelio, Rosic, Iago, Conte; Alex Soares (Texeira, 80'), Pacheco, Filipe Soares; Machado, Abreu (Nene, 80') y Pedro (Aouacheria, 73')
Oporto
Marchesin; Corona, Mbemba, Leite, Telles; Nakajima (Manafa, 83'), Uribe (Luis DIaz, 59'), Pereira, Otavio; Soares y Marega (Silva, 73')

Necesitaba la victoria el Oporto para no descolgarse de los lisboetas que se había impuesto poco antes en su coche ante el Aves. Y no se lo puso fácil el Moreirense con un tempranero gol de Abreu. Casi sin entrar en calor, el delantero recibió un pase casi desde el centro del campo que le obligó a correr la banda y pelearse con todos para batir a Marchesin con un disparo cruzado.

Tenía entonces que remar en contra el conjunto de Sergio Conceiçao que tardó casi media hora en poner la igualdad en el marcador. Tiquinho remató de cabeza solo ante Pasinato un centro desde la banda derecha de Corona que valió casi medio gol. Poco después, se adelantaban en el marcador gracias a un penalti convertido por Telles.

Pero no estaba dispuesto el conjunto verdiblanco a dejarse batir tan pronto y lejos de cerrar filas se lanzó en busca del gol que llegó antes del descanso. Y de qué manera. Para enmarcar el control con el pecho de Aurelio que bajó el balón para sacar con su pierna derecha un disparo cruzado que no necesitó rematador.

En la segunda mitad los 'Dragones azules' se pusieron el mono de trabajo y con la entrada de Luis Díaz el partido acabó por inclinarse del lado visitante. El centrocampista anotó el gol que ponía por delante a los suyos y en los últimos minutos del partido asistió a Corona que remató el partido con un bonito tanto a la escuadra inalcanzable para Pasinato.