El Oporto calienta con una goleada

A cuatro días de enfrentarse al Barcelona en la Champions, los ‘dragones’ barrieron en la Taça de Portugal al modesto Montalegre

Evanilson, autor de un doblete, Danny Namaso y Fran Navarro marcaron en un partido en el que Nico González jugó media hora

Fran Navarro, celebrando un gol con el Oporto

Fran Navarro, celebrando un gol con el Oporto / @FCPorto

SPORT.es

SPORT.es

No hay nada como una goleada para coger confianza antes de un partido importante, y eso fue precisamente lo que logró ayer el Oporto en en los dieciseisavos de final de la Taça de Portugal frente al modesto Montalegre (0-4), equipo que milita en la tercera categoría del fútbol luso.

Porto - CDC Montalegre

Primeira Liga

4
0
Alineaciones
Oporto
Oporto: Claudio Ramos; Joao Mario (Varela, 77’), Cardoso, Pedro, Joao Mendes; André Franco, Romário (Nico, 57’), Grujic, Galeno (Chico Conceiçao, 57’); Evanilson (Fran Navarro, 57’) y Danny Namaso.
CDC Montalegre
Bruno; Edu Machado, David Santos, Douglao, Ngom; Neves, Mané (Moura, 55’); Boakye (Tiago, 63’), Fonseca (Luís Maurício, 46’), André Dias (Angola, 63’); Alex.

El conjunto entrenado por Sergio Conceiçao hizo valer su teórica superioridad desde el pitido inicial y se llevó la victoria gracias a los goles de Danny Namaso, Fran Navarro y Evanilson, autor de un doblete. Protagonismo también para el canterano del Barça Nico González, que disputó la última media hora.

Decididos a facturar el partido por la vía rápida, los ‘dragones’ estrenaron el marcador a los 13 minutos por mediación de Danny Namaso, y ampliaron el resultado cinco minutos después con una diana de Evanilson.

El brasileño repitió antes del intermedio para dejar el duelo visto para sentencia. Ya en la segunda parte, y con Nico González sobre el terreno de juego desde el minuto 58, Fran Navarro firmó el cuarto gol de la noche sobre la hora de juego. 

De este modo, el Oporto se plantará el próximo martes en Barcelona inmerso en una racha de siete victorias en los últimos ocho partidos entre todas las competiciones desde la derrota del pasado 4 de octubre en Do Dragao, aunque también se ha visto favorecido por un calendario benevolente.