OFICIAL! Gareth Bale ficha por Los Ángeles FC

El galés pone rumbo a la MLS después de 8 temporadas en el Real Madrid

Firma por una temporada con opción a otra más

Bale ficha por Los Ángeles FC

Bale ficha por Los Ángeles FC / @GarethBale11

Joel Ramos Freixes

El sábado pasado saltaba la noticia. Gareth Bale lo tenía ya todo hecho y hablado con Los Ángeles Football Club, equipo de la Major League Soccer de los Estados Unidos, para jugar la próxima temporada con el equipo californiano. Momentos más tarde el propio jugador lo confirmaba en su cuenta de Twitter y hoy, el equipo lo ha hecho oficial en su respectiva cuenta, dando por finalizado este gran culebrón que ha resultado ser Gareth Bale en el Real Madrid. El galés firma por un año más otro opcional.

En verano de 2013 Gareth Bale aterrizaba en Madrid como uno de los grandes fichajes de Florentino Pérez, llegando a pagar 100 millones por el extremo de Gales procedente del Tottenham.

Pese a sus buenos registros esa primera temporada 2013-2014, con 22 goles y 17 asistencias en 44 partidos, empezó el calvario del jugador con las lesiones, que cortó y mucho la progresión del futbolista, pasándose meses y meses cada temporada alejado de los terrenos de juego. Además, la elevada ficha del jugador empezó a hacer que Florentino Pérez perdiese la confianza en el extremo galés y terminase por buscarle una salida. La cosa pero no resultó fácil, ya que no aparecían equipos que quisieran pagar el salario tan alto que tenía el futbolista a cambio del rendimiento que estaba mostrando en el campo y al ser tan propenso a lesionarse.

En la temporada 2020-2021, el Real Madrid consiguió la cesión del futbolista al Tottenham Hotspur FC, su anterior club. Después de una temporada en Londres donde anotó 16 goles en 34 partidos, volvió a Madrid donde esta pasada temporada apenas ha jugado siete partidos y marcado un gol.

Tras finalizar su contrato con el Real Madrid este mismo verano, algunos clubes como el Getafe o el Cardiff City se interesaron por su fichaje, pero finalmente ficha por Los Ángeles Galaxy FC por una temporada más otra opcional. El equipo californiano pagará 75.000 dólares al Inter de Miami de David Beckham, que tenía los derechos del futbolista.

De esta forma, el jugador se va a jugar a la MLS, buscando llegar con una buena condición física de cara a la próxima cita mundialista que arranca este próximo mes de noviembre en Qatar y la federación de futbol estadounidense potenciar aún más su liga con otra estrella del futbol mundial, buscando crear más escuela en sus academias y mejorar más su futbol base. Como ya hicieron con los fichajes de Ibrahimović, David Beckham, David Villa o Wayne Rooney.

Tras el anuncio, el jugador ha afirmado estar muy contento por esta nueva aventura: "Estoy muy emocionado por este cambio. Este es el lugar adecuado para mí y para mi familia y el momento indicado en mi carrera. No puedo esperar para comenzar a trabajar con el equipo y prepararme para ganar más títulos en Los Ángeles", ha dicho Bale en los medios oficiales de su nuevo equipo.

“Traer a un jugador y una persona del calibre de Gareth a LAFC es un momento histórico para Los Ángeles, la MLS y el juego en los Estados Unidos”, indicó el propietario del equipo, Larry Berg. “En nombre de toda la comunidad de LAFC, me siento honrado de dar la bienvenida a Los Ángeles a Gareth, su esposa Emma y sus hijos, y confío en que se enamorarán de nuestra increíble ciudad”.

El entrenador del equipo californiano, Steve Cherundolo, también celebró la llegada del futbolista. "No hay muchos jugadores en el mundo que puedan tener un impacto en un partido como Gareth Bale. Puede ser peligroso de muchas maneras diferentes, y esperamos que complemente lo que creemos que ya es un equipo fuerte desde el momento en que llega. Su conocimiento del juego y su experiencia jugando en partidos importantes son incalculables para nuestro club”, concluía.

Se termina así pues el culebrón Gareth Bale con el Real Madrid, que tras ocho temporadas en el Real Madrid marcando 71 goles en 237 partidos oficiales y conseguir cinco Champions, cuatro Mundiales de Clubes y tres Ligas en su palmarés, se despide del Real Madrid con una imagen muy deteriorada a ojos del gran público.