"Si fuese por dinero, Bale no estaría en la MLS"

John Thorrington, copresidente de Los Ángeles FC, tiene claro que el galés fichó por el proyecto deportivo

El pasado 25 de junio Gareth Bale anunciaba su nuevo destino mediante sus redes sociales

Bale ficha por Los Ángeles FC

Bale ficha por Los Ángeles FC / @GarethBale11

Isak Serena

El copresidente y manager de los LAFC, John Thorrington, aseguró que Gareth Bale no llegaba a Estados Unidos únicamente por un tema económico, sino que el proyecto que se le ofrece en los ángeles es muy bueno, asegurando que "Si Gareth hubiera tomado su decisión por motivos financieros, no estaría en la MLS".

Gareth Bale, con un Mundial a la vuelta de la esquina, ha puesto rumbo a la MLS y las preguntas que se hacen alrededor de este fichaje es si va a disputar muchos encuentros cuando se vaya acercando noviembre.

Pero John Thorrington también ha tenido respuesta para ello, "La prioridad del jugador está en LAFC, pero tampoco somos ingenuos con el hecho de que él, como otros jugadores, tienen una Copa del Mundo en mente", sobre los minutos que disputará el Expresso de Cardiff , Thorrington ha respondido así "Bale jugará tanto como pueda, pero es algo que gestionaremos con sensatez".

ASÍ LO ANUNCIÓ BALE EN REDES

LAFC se encuentra en un momento de forma muy bueno y no solo en los terrenos de juego donde se sitúa el líder de la conferencia oeste (10 victorias, 3 empates i 3 derrotas) sino que fuera de los terrenos de juego, han conseguido hacerse con los servicios de Gareth Bale, Giorgio Chiellini (16 temporadas en la Juventus) y la renovación de Carlos Vela, que ya lleva unas temporadas en Los Ángeles siendo el jugador estrella del equipo.

La realidad es que la MLS sigue creciendo y muchos futbolistas deciden dejar Europa para buscarse un sitio en la liga, casos como el de Insigne (11 temporadas en el Napoli) que ha decidido firmar por los Toronto FC, Xerdan Shaqiri, después de una larga carrera por los equipos grandes de Europa, ha firmado por los Chicago Fire, Cucho Hernández, tras pasar por España e Inglaterra, ha firmado por Columbus y Douglas Costa, que a principio de temporada decidió firmar por Los Ángeles Galaxy. La MLS también consiguió hacerse con los servicios de Thiago Almada, una perla argentina que llegó por 14 millones a Atlanta procedente de Vélez.