Luka Jovic sí puede ser Gareth Bale

Que Jovic siga en el Real Madrid aún es la opción más valorada, pero gana peso en los apostantes una salida, que se disputaría entre el Getafe y el Sevilla

Monchi busca un delantero ‘estilo Jovic’ unido a la filosofía del club que suele dar segundas oportunidades a jugadores que no triunfan en grandes clubes

El futuro de Luka Jovic apunta al Getafe

El futuro de Luka Jovic apunta al Getafe / AFP

Betfair

El Real Madrid sigue estructurando su plantilla para la próxima temporada. Con la llegada de Rüdiger y Tchouaméni, el conjunto blanco tiene encarrilada la defensa y el centro del campo. Sin embargo, la parcela que necesita más reestructuración es la delantera. Tras el 'no' de Mbappé, que iba camino de ser la piedra angular del ataque, y las salidas de Bale e Isco, queda saber qué pasará con los jugadores que no han contado con tantos minutos este curso.

Jovic es uno de los grandes señalados de la temporada. En un curso en el que el Real Madrid ha ganado La Liga y la Champions, también ha habido jugadores que han decepcionado y que no han dado la talla, con Luka a la cabeza. El todavía ariete del conjunto blanco ha gozado de pocas oportunidades, pero cuando las ha tenido, ni las ha aprovechado con goles y ni tampoco ha dejado buenas sensaciones.

Con todo y con eso, lo cierto es que en estos últimos meses a Luka Jovic no le han faltado las ofertas. Ninguna de un gran club, pero sí ha tenido varias novias. Ya estuvo cedido en el Eintracht de Frankfurt, club desde el que llegó a la capital de España. Pero ha habido otros como el Inter o el AC Milan que lo han sondeado.

Según los pronósticos de Betfair, que el delantero serbio se quede en el Madrid es la alternativa más valorada, básicamente porque tiene contrato, pero ganan peso otras opciones. Alcanza una probabilidad implícita del 40%, lo que supone el índice de probabilidad más alto de las opciones barajadas, pero muy cerca está la alternativa del Getafe.

Ángel Torres y el Real Madrid

Un traspaso sería inasumible

Luka Jovic es uno de los futbolistas que apenas ha contado este curso para Carlo Ancelotti. Con 24 años y contrato hasta 2025, el delantero madridista ha disputado tan solo 549 minutos de juego repartidos en 19 encuentros, anotando un gol y dando tres asistencias, por lo que este verano estaba claro que era uno de los descartes del técnico italiano. Además del Getafe, otro opción interesante para Jovic puede estar en el sur de España.

Monchi busca delantero

La escasa aportación goleadora de los actuales delanteros hace que el de San Fernando busque en el mercado opciones de garantías

Es de sobra conocida la tradición de los delanteros que busca Monchi en los últimos años. Jugadores con experiencia en equipos importantes y que busca darles una segunda oportunidad. Quizá es una apuesta arriesgada, pero, a sus 24 años, la carrera de Jovic aún tiene muchas oportunidades para relanzarse después de aquel sonado traspaso desde el Eintracht de Frankfurt al Real Madrid en el verano de 2019.

El gran nivel goleador en Alemania

Allí, a lo largo de las dos temporadas en las que se empleó tanto en el Benfica B como en el primer equipo anotó cuatro goles en 22 partidos y conquistó dos títulos de la liga portuguesa