El Observatorio del Fútbol CIES pronostica los campeones de liga: el Barça no lo sería

Real Madrid, City, Inter, Bayern y PSG se llevarían las cinco grandes ligas

Según sus cálculos, el Barça quedaría en tercer lugar

El Southampton complicó la vida al City en el Etihad

El Southampton complicó la vida al City en el Etihad / Fuente: Southampton FC / Southampton FC

SPORT.es

SPORT.es

El Observatorio del Fútbol CIES ya ha publicado los pronósticos para las cinco grandes ligas. Se trata de un sistema estadístico en el que se prevé como debería finalizar la tabla en estas cinco competiciones según los fichajes, la experiencia de los futbolistas y el rendimiento de los equipos en el último año.

En el caso de la Liga, estiman que el Real Madrid se alzaría como campeón de liga, adelantando así al vigésimo ganador de la competición, el Atlético, que ocuparía la segunda posición, y también al Barça, que finalizaría tercero. Además, establecen que Elche, Cádiz y Alavés serían los tres clubes que descenderían a segunda división.

En Inglaterra, el City volvería a ser campeón de la Premier League y el United sería subcampeón. El más damnificado sería el Chelsea, vigésimo campeón de la Champions, que ocuparía el cuarto lugar de la clasificación. Y Newcastle, Norwich y Watford serían los tres que recalarían en la Championship.

Tras la inversión del Paris Saint Germain, el conjunto liderado por Pochettino ganaría la Ligue 1, y el Olympique de Marsella le seguiría en la tabla. En Alemania, liderará la competición el Bayern de Múnich, seguido del Wolfsburgo, que adelantaría al Dortmund de Haaland alcanzando la segunda posición. Y en la Serie A, se llevaría el liderato el Inter, siendo el Nápoles sería el subcampeón de Italia.