Van Nistelrooy desvela que quería a Xavi Simons en el PSV mucho antes

El técnico holandés resultó clave para el fichaje del canterano culé

En el PSG creían iban a renovar al centrocampista, pero tomó una decisión sorprendente

Xavi Simons, en su presentación con el PSV

Xavi Simons, en su presentación con el PSV / @PSV

SPORT.es

SPORT.es

Xavi Simons era una de las mayores promesas de la Masia, pero su decisión de abandonar el club para poner rumbo a París trastocó los planes del club. Después de tres años en el PSG se dio cuenta de que el conjunto parisino no apostaba suficiente en él y decidió dar un paso al lado y salir para poder ser titular en un equipo importante. Había finalizado contrato, pero desde el Parque de los Príncipes se seguía asegurando su continuidad, pensando que el holandés renovaría para salir cedido en busca de minutos.

Sorprendentemente, el jugador decidió desvincularse del conjunto parisino cuando escuchó el proyecto de Ruud Van Nistelrooy en el PSV. "Estoy muy contento de unirme al PSV. Yo y mi entorno estamos convencidos de esta elección. El PSV es un gran club. La ambición expresada por la dirección me ha entusiasmado más. Hablé con el entrenador rápidamente y me contó muchas cosas sobre el proyecto del club. Sé cómo quiere jugar y cómo ve mi papel", dijo Xavi Simons tras su marcha. 

Van Nistelrooy aseguró que seguían al jugador de 19 años, desde hace mucho tiempo

Las palabras para L'Equipe' de su nuevo entrenador, el mítico futbolista de la selección holandesa, del Manchester United y de Real Madrid, entre otros, también cogieron desprevenidos a los medios de comunicación: "Lo queríamos desde hace mucho tiempo y estamos encantados de que haya fichado por nosotros. Es un gran talento. Confiamos en él y a sus 19 años todavía tiene mucho margen de mejora."