Decisión inminente por Pjanic: o rescisión o debe salir Nico

El bosnio conocerá en las próximas horas su futuro en el Barça

Ya ha comunicado que se bajaría más el salario si Xavi cuenta con él

Así fue el partido de Pjanic contra la Juventus

Así fue el partido de Pjanic contra la Juventus / SPORT.es

L. Miguelsanz

L. Miguelsanz

El futuro de Miralem Pjanic se juega en las próximas horas. El Barça le comunicará ya su decisión y puede pasar de todo a pesar de que hace semanas estaba totalmente fuera de la entidad blaugrana. Xavi Hernández considera que es un futbolista aprovechable, aunque el club necesita dorsales libres y la determinación final se hará por criterios deportivos. Hay dos soluciones: si Pjanic sigue se rebajará el sueldo con total seguridad, pero el canterano Nico deberá buscarse una cesión, pero si se decide que no tiene sitio rescindirá contrato esta misma semana para marcharse a un nuevo destino. Pase lo que pase, su futuro es cuestión de horas.

La irrupción de Pjanic en la pretemporada ha sido sorpresiva. En el Barça nadie dudaba de que se trataba de un jugador de entidad, pero sus evoluciones sobre el terreno de juego han sorprendido a los técnicos. Con los nuevos fichajes, el estilo de Pjanic brilla en el Barça y Xavi considera que es de los pocos futbolistas que podrían formar sin problemas por delante de la defensa. Están encantados con su juego al primer toque dando velocidad al equipo y con su criterio táctico. A partir de ahí, el club debe decidir si se apuesta por su continuidad y se deja salir a Nico para que tenga más minutos de lo que va a tener esta temporada o se le deja marchar de forma definitiva.

Pjanic quiere seguir porque está convencido de que va a triunfar en este Barça y está en disposición de hacer todos los esfuerzos posibles. De hecho, el bosnio ya se rebajó el salario la pasada temporada haciendo un tremendo favor al club y demostrando su profesionalidad. Su cesión al Besiktas no fue provechosa, pero ahora se le ha abierto una ventana de posibilidad en el club blaugrana. Pjanic también tiene claro que no va a ser un estorbo y si no le quieren rescindirá en los próximos días sin hacer ruido porque tiene ofertas importantes y encontrará equipo con facilidad.

De hecho, en Italia hay cuatro clubs que ya han mostrado predisposición a ficharle. Se trata de Juve, Roma, Nápoles e Inter. Lo más probable es que acabe retornando a la Juve, dónde tuvo un éxito enorme en su centro del campo. De ser así, el Barça se ahorraría parte de su ficha en la rescisión, pero Pjanic reforzaría a un rival de Champions.