El Necaxa quiere a Barthez... y Romario

Romario, que rechazó el mes pasado la oferta del club mexicano, podría cambiar de opinión y emigrar al fútbol azteca

Javier Pérez Teuffer, el presidente del Necaxa, pretende abandonar su papel secundario en el fútbol azteca. Quiere convertir al equipo en una referencia en el torneo Clausura y para ello no se le ha ocurrido nada mejor que reforzar la plantilla con nombres consagrados... de futbolistas con más pasado que futuro. Y con dudoso, incluso, presente.

Hace tres semanas se descolgó dando a conocer su interés por Romario y aunque el veterano goleador, en un principio, rechazó la posibilidad de emigrar al club de Aguascalientes ahora esa posibilidad vuelve a tomar cuerpo.

Pero no es Romario el único capricho que quiere regalarle Pérez Teuffer a la hinchada del Necaxa, puesto que el pasado jueves se conoció la propuesta que le habría remitido a Fabien Barthez, el veterano portero francés que jugó en el Nantes, sin mucha suerte, la segunda parte de la temporada.

El fichaje del goleador brasileño puede convertirse en los próximos días en noticia de máxima actualidad. Así, el Necaxa pretende acometer su incorporación ofreciéndole un contrato solamente durante el Torneo de Apertura por el cual podría llegar a pagarle un salario de 400.000 dólares, amén de cederle sus derechos de imagen y ofrecerle un premio extra dependiendo de los goles que marcase durante el torneo.

A pesar de que Romario inició ya el campeonato brasileño con el Vasco da Gama, tiene una cláusula en su contrato según la cual el futbolista puede abandonar el club si así lo desea.

El Necaxa suspira por conseguirlo a través de su oferta y acabar de convencerle confeccionando un equipo competitivo y con nombres atractivos de cara a los aficionados. Así, Barthez sería una de esas incorporaciones mediáticas aunque el otro jugador que pretendía reclutar Pérez Teuffer, Ariel Ortega, ya rechazó totalmente su oferta para quedarse en el River Plate. Hoy el nombre propio es, otra vez, Romario.