Müller apuesta por Lewandowski: "Tiene que ganar el Balón de Oro"

El alemán reconoció que el delantero ha completado un año perfecto y merece el galardón individual

El goleador polaco está entre los tres favoritos al Balón de Oro junto a Leo Messi y Jorginho

Lewandowski marcó el segundo

Lewandowski marcó el segundo / AFP

SPORT.es

SPORT.es

El delantero del Bayern, Thomas Müller, no dudó a la hora de señalar a Robert Lewandowski como el principal aspirante al Balón de Oro para Sky Sports Alemania: "No hay necesidad de discutir. Tiene que ganar y punto. Se lo ha merecido absolutamente".

El alemán, que completa una dupla de lujo con el atacante polaco en el Bayern, rompió una lanza en favor de su compañero de equipo: "La gente en España dirá que Benzema también lo hizo bien, pero Lewandowski lo ganó todo con nosotros. Luego se anuló el premio, siguió la temporada y batió el récord de goles en Alemania esta temporada".

El histórico delantero teutón siguió argumentando que su rendimiento ha sido absoluto: "Cuando ves lo que está haciendo con la selección polaca, que es más difícil que en un verdadero equipo de Primera, tengo que decir que no hay ningún jugador que haya rendido mejor individualmente". "Tiene que ganar el Balón de Oro", sentenció.

En la torna junto a Leo Messi y Jorginho

El delantero del Bayern, Robert Lewandowski, es uno de los candidatos al Balón de Oro junto a Leo Messi y Jorginho, que han completado también un año excelenteconsecución de la Copa América con la selección albiceleste

Jorginho, por su parte, resultó campeón de la Champions League con el Chelsea y campeón de la Eurocopa con Italia, mientras que el polaco consiguió una nueva Bundesliga en su palmarés y suma 25 goles en 19 encuentros esta temporada, además de los 48 tantos que anotó en 40 la pasada.