Michael Ballack da la clave del 'fracaso' de Werner en el Chelsea

El ex jugador alemán afirma que Timo Werner tiene todas las cualidades necesarias para ser un jugador 'top'

Pero que ha perdido esa fuerza mental necesaria para triunfar en un equipo de primer nivel

Ballack, en una imagen de archivo

Ballack, en una imagen de archivo / AFP

SPORT.es

SPORT.es

Timo Werner está siendo uno de los nombres del mercado. Su paso por el Chelsea no ha sido el mejor, con 23 goles en 89 partidos con los 'blues'. Fichado del Leipzig a precio de crack -53 millones de euros-, el alemán no ha mostrado su mejor versión en Inglaterra, y ahora pondrá rumbo otra vez a su ex equipo. Desde Alemania, muchos hablan sobre su caso, de un jugador que en la Bundesliga anotó 95 goles en 159 partidos, y en el Chelsea ha bajado tanto su rendimiento con 26 años. Michael Ballack, exjugador de la selección alemana, del Bayern, y del Chelsea entre otros, ha dado su opinión sobre el asunto y sobre como ve al futbolista. Desde su perspectiva, Werner tiene todas las cualidades necesarias de un delantero para poder triunfar en un equipo de primer nivel, pero que desde que está en el Chelsea ha perdido esa mentalidad y actitud feroz que le caracterizaba en su anterior paso por el Leipzig.

El RB Leipzig está a punto de hacer oficial la 'repesca' de Timo Werner. El jugador alemán de 26 años volverá a la Bundesliga, lugar que le vio sacar sus mejores registros goleadores, después de un paso por el Chelsea con más grises que azules. Consolidado delantero de la selección alemana, mucho se habla desde su país de su situación, buscando entender las razones de su bajo rendimiento en el conjunto londinense. Michael Ballack, exjugador del Chelsea, del Bayern y de la selección alemana, es decir, una persona que ha estado en la misma situación que Werner, ha dado su opinión sobre el asunto. En palabras para el diario británico 'The Sun', el exfutbolista de 45 años afirmaba que su compatriota está teniendo una actitud demasiado buena como para triunfar en un equipo de primer nivel como el Chelsea. "Timo ha sido mucho mejor de lo que es ahora en términos de personalidad y carácter, fue un paso valiente por su parte ir al Chelsea, sabiendo cómo es su entorno, pero no ha conseguido consolidarse, es importante que asuma lo que se espera de él", empezaba diciendo con rotundidad el 98 veces internacional con Alemania.

"Estuvo cerca de convertirse en su delantero titular indiscutible, y también con la selección alemana. Pero es una posición que ha perdido. Ahora tiene que recuperar su fuerza mental, tiene que volver a creer en sí mismo, es demasiado buen tipo". Preguntado por la clave de que cambie su suerte, Ballack parece tenerlo claro: "Tiene lo que hay que tener, pero a mi parecer le falta esa 'mentalidad ganadora', se comporta demasiado bien, si no cambia eso, seguirá pasándolo mal".

Así pues, parece que desde su Alemania natal parecen tener claro cuál es el problema de Timo Werner, y seguro que animan al jugador a trabajar en sí mismo para recuperar su mejor versión, de momento, en el Leipzig de Domenico Tedesco.