Azpilicueta explica el porqué de su 'no' al Barça

El navarro ha explicado cómo ha vivido un verano en el que se le situó a un paso del club azulgrana

"Nunca hice nada contra el Chelsea. Tuvimos conversaciones privadas donde dije todo"

Lille - Chelsea | El gol de Azpilicueta

El gol de Azpilicueta en Lille / TELEFÓNICA

SPORT.es

SPORT.es

Estuvo a un paso de ser nuevo jugador del Barça. Pero no podía esperar más. El club azulgrana le pidió paciencia mientras seguía cuadrando sus cuentas para poder anunciar su fichaje. Eso ya es agua pasada y César Azpilicueta seguirá jugando en Londres. En el Chelsea, su equipo desde 2012 y con el que lo ha ganado todo.

El navarro ha concedido una entrevista a 'Evening Standard' y ha explicado todo el serial. "Después del Mundial de Clubes, donde me convertí en el único jugador en ganar todos los trofeos, sentía que era el momento de volver a España. Pero luego pasó todo con este club. Quería seguir comprometido. Nunca hice nada contra el Chelsea. Tuvimos conversaciones privadas donde lo expliqué todo".

EL SILENCIO

"Durante un período fui agente libre y ¿Quién sabe qué podría haber pasado entonces? Decidí permanecer en silencio porque ya había bastante ruido a mi alrededor. No quería empeorar las cosas porque quería concentrarme en mi juego", añade el internacional. “Sí, las conversaciones estaban ahí (con el Barcelona), en todo el club”, admite.

"Estoy muy emocionado, de lo contrario no hubiera firmado", dijo. "Los nuevos propietarios querían que me quedara aquí para dirigir al equipo tanto dentro como fuera del campo. Les estoy muy agradecido. Fueron muy honestos y transparentes desde el primer día. Sentí la responsabilidad de quedarme aquí en mi casa", añade el ex de Osasuna y Marsella.