La metamorfosis de Dani Alves

Dani Alves se vistió de portero frente al Sochaux debido a la expulsión de Trapp

El lateral ex azulgrana Dani Alves se vió obligado a defender la portería del PSG en el partido de la Copa de Francia frente al Sochaux después de que el guardameta del equipo, Kevin Trapp, viera la roja en el 92 / sport.es

Albert Escandell

Tras recuperarse de la lesión de rodilla que le apartó de los terrenos de juegoDani Alves ha vuelto a la acción, pero no como el lateral derecho puro que era antes, sino como un comodín para Thomas Tuchel, que ha provado con el brasileño en la medular, dado a la escasez de efectivos.

Después de la lesión de Verratti el pasado fin de semana, el equipo no cuenta con ningún mediocentro defensivo, ya que ni Lass (que se retirará), ni Rabiot (apartado por la directiva), están disponibles.

Se ha especulado con la vuelta a los terrenos de Rabiot, para cubrir una posición en la que Tuchel ya ha utilizado a Marquinhos, Draxler y Dani Alves, el último.

A sus 35 añosAlves ha disputado 10 partidos con el PSG en la presente temporada, y se le ha visto en tres posiciones distintas: lateral derecho, interior derecho y medio centro defensivo. Como el equipo sí dispone de otro lateral derecho, Meunier, el exfutbolista del FC Barcelona ha avanzado su posición, dado a sus virtudes de rápida combinación, además de sus tareas defensivas.

Sin embargo, en el club parisino existen las dudas sobre si Alves podría rendir bien en los partidos de Liga de Campeones, concretamente en el de octavos contra el Manchester United, donde la exigencia será mucho mayor que en la Ligue 1.

Idrissa Gueye, el objetivo número uno

Dada la falta de mediocentros defensivos, el PSG ya se está moviendo para cerrar cuanto antes la firma de Idrissa Gueye, actual jugador del Everton. A pesar de que la lesión de Verratti parece ser de poca duración, Tuchel ya ha confirmado el interés del club por el jugador senegalés, que llegaría a París a cambio de unos 30 millones de euros.