Se avecinan cambios en la situación de Rabiot

LACHAMPIONS | Real Madrid - PSG (3-1): Rabiot adelantó al PSG en el Bernabéu

Rabiot vio portería ante el Real Madrid en la Champions pasada / BEINSPORTS

SPORT.es

El enfrentamiento entre el PSG y Adrien Rabiot después de que el centrocampista decidiera no renovar su contrato, puede vivir un nuevo giro tras la lesión de Marco Verratti.

El entrenador del equipo, Thomas Tuchel, que ya era partidario de contar con Rabiot hasta el 30 de junio si no se cerraba su traspaso en este mes de enero, va a redoblar sus esfuerzos ante el presidente, Nasser Al-Khelaiffi, y el director deportivo, Antero Henrique, para que den su brazo a torcer y le permitan alinearlo.

Marco Verratti se lesionó en un tobillo en la goleada al Guingamp (9-0) y todo apunta que el italiano no llegará a tiempo para enfrentarse al Manchester United en la ida de los octavos de final de la Champions el 12 de febrero en Old Trafford. El duelo de vuelta se jugará en el Parque de los Príncipes el 6 de marzo.

Este contratiempo coincidió con una nueva escalada en la 'guerra fría' PSG-Rabiot. El viernes, Adrien se entrenó con el equipo reserva. Ya fuera un castigo por su ausencia en la gira por Catar "por motivos familiares", ya fuera una nueva vuelta de tuerca de la directiva, el caso es que la marginación de Rabiot es cada vez más obvia, intentando forzarle a aceptar un traspaso.

NO LO TENDRÁ FÁCIL

Según diferentes medios de comunicación franceses Tuchel, quiere convencer a los directivos de que, si no logran que Rabiot acepte alguna oferta en este mercado de inviernopermitan que se reincorpore a la disciplina de la primera plantilla y que juegue hasta el final de temporada. De momento, no le han traído los dos refuerzos prometidos en este mercado de invierno,

A Tuchel no le resultará fácil que Al-Khelaiffi y Henrique acepten esta marcha atrás, pues según comenta 'L'Équipe' el director deportivo también le ha aplicado su 'método' a Antoine Bernède, un jugador de 19 años de las categorías inferiores que podría jugar en esa demarcación, pero que acaba contrato el 30 de junio y no ha aceptado por ahora las condiciones de renovación del PSG.

El entrenador alemán del PSG ya se ha enfrentado con Henrique por la forma de gestionar el 'caso Rabiot' pues condiciona su trabajo y ha pedido públicamente "profesionalidad por ambas partes", en referencia al club y al jugador. También ha dicho ante los micrófonos que iba a hacer su petición tras el mercado de invierno.

SILVA REMACHA LOS CLAVOS

Pero no le ayudará mucho que uno de los capitanes, el brasileño Thiago Silva, asegurara en 'Telefoot' que dar por finiquitada la etapa de Rabiot en el PSG. "No digo que sea un error. El jugador tomó su decisión, el club también tomó la suya. Es una pena porque es un buen chico, un buen compañero, pero hizo su elección y hay que respetarle. Ahora tenemos que trabajar con un centrocampista que pueda ayudarnos en el futuro. Porque yo creo que Adrien se acabó".