Piatek, Higuaín y Morata: El efecto dominó, a punto

Piatek pasa revisión médica con el Milan

El jugador ya está en Milán para cerrar su fichaje con el club ‘rossonero’ / Perform

Albert Escandell

Piatek, Higuaín y Morata, tres nombres y tres fichajes que se oficializarán en cadena durante los próximos días.

Krzysztof Piatek es el desencadenante de las tres operaciones. El Milan fichará al delantero del Genoa, que pasó revisión médica el martes por la noche con el club milanista. Esto lleva a que Higuaín abandone el club italiano, donde estaba cedido por la Juventus, y viaje esta mañana de miércoles a Londres, para firmar hasta final de temporada con el Chelsea.

Esto acercará al tercer protagonistaÁlvaro Morata, al Atlético de Madrid, club al que ya ha dado el 'OK'. Por su parte, el Chelsea dará la aprobación al fichaje del delantero cuando se haga oficial el traspaso de Higuaín.

Piatek - Milan

El delantero polaco llegó ayer a Milan y pasó la revisión médica con su nuevo club. Piatekdelantero revelación del Calcio, firmará un contrato hasta 2023, a cambio de 35 millones de euros que percibirá el Genoa.

Higuaín - Chelsea

El 'Pipita' ha llegado esta mañana a Londres, donde pasará el reconocimiento médico con los 'blues' y firmará su nuevo contrato, en condición de cedido por la Juventus, hasta final de temporada con opción a dos años, como mínimo. Las cláusulas, de fácil cumplimiento, llevarían al Chelsea a pagar 36 millones por el argentino.

Morata - Atlético

El movimiento final será el del español, que firmará con el conjunto de Simeone hasta final de temporada. A falta de confirmación, ya se ha visto a la familia del jugador en la capital española, que espera la vuelta del delantero al equipo rival del Real Madrid, donde creció como futbolista y explotó como profesional.