Messi, suplente, pero protagonista en la victoria de Argentina

El jugador de Inter Miami ha disputado 40 minutos y ha enviado dos balones a los palos

La campeona del mundo ha ganado por la mínima con un gol de Nico Otamendi

Leo Messi,  en una acción del partido ante Paraguay

Leo Messi, en una acción del partido ante Paraguay / EFE

Ferran Correas

Ferran Correas

Triunfo de la campeona del mundo por la mínima gracias a un gol tempranero de Nico Otamendi ante Paraguay en la tercera jornada de las eliminatorias de clasificación para el Mundial del 2026. Argentina lleva pleno, tres partidos jugados tres victorias.

Ante Paraguay, esta madrugada, Leo Messi ha sido suplente. Sale de una lesión y ha sido lo había pactado con su seleccionador, Lionel Scaloni, que le ha dado los últimos 40 minutos de juego para que participase de la gran producción ofensiva de una selección que ha merecido una victoria mucho más amplia.

Los jugadores argentinos celebran el gol de Nico Otamendi

Los jugadores argentinos celebran el gol de Nico Otamendi / EFE

Solo ha podido el combinado de Scaloni perforar la portería de Carlos Coronel una vez, gracias a un remate de Otamendi a la salida de un saque de esquina lanzado por Rodrigo de Paul, pero han sido innumerables las ocasiones que ha tenido, entre ellas dos palos de Messi, uno tras un lanzamiento de córner que no se convirtió en gol olímpico por muy poco y otra tras una falta.

Argentina ha sido muy superior a una selección paraguaya que estrenaba técnico, Daniel Garnero, y que se ha visto superada por un gran centro del campo formado por Enzo Fernández, McAllister y De Paul, teniendo a Julián Álvarez y Lautaro Martínez como hombres más avanzados antes de la salida de Messi.

Argentina visitará Lima en la madrugada del próximo miércoles en la cuarta jornada de esta fase de clasificación para el Mundial del 2026.