Messi, directo al Mundial: Así prepara su asalto al trono

El astro rosarino Leo Messi brilló en la 'Finalissima' y encara Catar 2022 con la motivación de ganar el título

Argentina encadena 32 encuentros sin perder y es una de las selecciones más en forma del momento

Messi: "Vamos a pelear el Mundial contra cualquiera"

Messi afirmó que no son favoritos, pero también explicó que cada vez juegan y se entienden mejor, como demuestran en cada encuentro / Perform

SPORT.es

SPORT.es

Leo Messi afronta con la máxima motivación el que probablemente sea el último Mundial de su carrera, Catar 2022. "Estamos para pelearle a cualquiera", aseguró este miércoles el exjugador del Barcelona tras derrotar a Italia en la 'Finalissima'. El astro rosarino, elegido MVP del partido, brilló sobre el césped de Wembley, donde hasta ahora jamás había ganado Argentina. Pero esta 'Albiceleste' parece capaz de desafiar cualquier estadística.

Bajo la dirección de Lionel Scaloni, Messi y sus compañeros han encadenado 32 encuentros sin perder. La mejor racha histórica de la selección argentina, tras batir la plusmarca establecida bajo la batuta de Alfio Basile entre 1991 y 1993 (31). A nivel internacional, solo España, Brasil (35 ambas) e Italia (37) han hilado más encuentros sin conocer la derrota. Desde el ascenso de Scaloni, el balance es de 25 triunfos, 10 empates y 4 derrotas.

No existe una sola clave para explicar el éxito argentino. Juega un papel importante la enorme confianza del plantel que, con la conquista de la Copa América, rompió una sequía de 28 años sin títulos en la selección absoluta.

La exhibición frente a Italia, en depresión y a las puertas de una profunda renovación tras quedarse sin Mundial, supuso el segundo título de Messi con la 'Albiceleste' y un espaldarazo por tratarse de una histórica selección europea. "Hoy fue una linda prueba porque Italia es un gran equipo", reconoció el '10'.

A diferencia del PSG, donde el propio Messi ha reconocido haber tenido problemas de adaptación dentro y fuera del campo -además de sucesivas lesiones-, Leo se siente cómodo en la selección. La química en el vestuario es evidente. Dan fe de ello los vídeos que inundan las redes sociales con festejos y escenas cotidianas, o como es el centro de las celebraciones. Este miércoles, sus compañeros le mantearon al cielo de Londres.

Dentro del campo, Scaloni ha sabido consolidar un bloque compacto que aúna calidad y pegada, pero sobresaliendo también la solidaridad defensiva y la agresividad. Un dato muy ilustrativo es que Argentina no ha concedido más de un gol en ninguno de sus últimos 19 partidos, dejando en 14 ocasiones la portería a cero. Un grupo que acompaña y potencia a Messi, sin asfixiarlo como había pasado en anteriores ocasiones. Una 'Albiceleste' que sueña con conquistar el tercer Mundial de su historia, el primero de Leo.