Así queda el mercado invernal en Europa

Bentancur, Kulusevski, Dele Alli o Zakaria agitaron las últimas horas con idas y vueltas

Arthur y Morata, dos de los que no pudieron conseguir salir de Italia

El resumen de los fichajes más importantes del mercado de invierno en Europa

El resumen de los fichajes más importantes del mercado de invierno en Europa / Perform

SPORT.es

SPORT.es

Tela por cortar en el cierre de mercado invernal europeo. El ‘deadline day’ acotado en Inglaterra hizo de las suyas en todo el continente, ejecutando operaciones y dejando a los aficionados de los nervios en los últimos compases del cierre.

Quizá la noticia más importante, por ser una que a todos les gustó, fue el regreso de Christian Eriksen al fútbol profesional. El centrocampista danés que sobrevivió a un infarto durante la Eurocopa firmó contrato con el Brentford, equipo de la Premier League.

El danés, de 29 años, abandonó el Inter de Milán tras rescindir contrato al no poder jugar la Serie A con el desfibrilador que le fue implantado. En cambio, en la competición inglesa sí se puede jugar con él, lo que le motivó a volver a la competición donde militó seis temporadas y media en las filas del Tottenham.

Justamente, los ‘spurs’ también animaron bastante el último día de incorporaciones invernales. La Juventus hizo oficial a mitad de la tarde la salida del uruguayo Rodrigo Bentancur y del sueco Dejan Kulusevski hacia el club londinense. Los de Turín anunciaron la venta de los centrocampistas con dos mensaje separados por unos pocos minutos en su cuenta de Twitter.

Otro que también dejó la entidad turinesa fue Aaron Ramsey. El ex del Arsenal fue presentado ayer sobre la noche como nuevo futbolista del Rangers escocés. Aunque no todos en el club bianconero tuvieron la misma suerte, como el caso de Álvaro Morata y Arthur. El brasileño vio frustrarse su paso al Arsenal, mientras que el ‘9’ madrileño no cerró su acuerdo para unirse al Barça.

LA ARAÑA POR FIN PICA

Otro que se movió en el último día fue el Manchester City. Tras varios dimes y diretes con River Plate por Julián Álvarez, el equipo mancuniano confirmó la llegada de ‘La Araña’ a Etihad, pero para junio. La estancia de Álvarez en Argentina dependerá de lo lejos que avance River Plate en la Copa Libertadores y de si Pep Guardiola le requiere para el inicio de la próxima temporada.

El futbolista de 22 años lleva 96 encuentros con River Plate, ha marcado 36 goles y repartido 25 asistencias. Además, formó parte de la selección argentina que se llevó la Copa América el pasado verano en Brasil. “Julián es un jugador que hemos seguido durante mucho tiempo. Es capaz de jugar en muchas posiciones en ataque y creo firmemente que es uno de los mejores delanteros jóvenes de Sudamérica”, dijo el director deportivo del City, Txiki Begiristain. 

Otro movimiento acaparó las portadas en Inglaterra. El Everton se hizo con el fichaje de Donny Van De Beek en los últimos momentos del día, todo con el objetivo de apuntalar la plantilla de cara a lo que, esperan, sea una salvación de la mala temporada que han tenido.

Van de Beek, que llegó al Manchester United en el verano de 2020, no ha contado muchas oportunidades con los ‘Diablos Rojos’ y apenas ha disputado 50 encuentros, en los que ha aportado dos goles y dos asistencias. En Newcastle, Dan Burn apuntalará el eje de la defensa 'urraca' tras desvincularse del Brighton.

También se movió la Juventus en la agonía de la ventana invernal, haciéndose con el fichaje del centrocampista suizo Denis Zakaria, procedente del Gladbach alemán. Tras formalizar las salidas del uruguayo Bentancur y Kulusevski La Juventus confirmó el fichaje de Zakaria, un centrocampista dinámico, potente y de buena experiencia internacional pese a sus 25 años.

LA LIGUE 1 TUVO SU ACCIÓN

El Olympique de Lyon llevó el peso del cierre de mercado con movimiento en sus filas, apuntándose la llegada del internacional francés Tanguy Ndombélé, cedido por el Tottenham hasta finales de junio, y el fichaje de su compatriota Romain Faivre que firmó con el conjunto lionés por cuatro años y medio.

El ‘spur’, de 25 años de edad, llevó la camiseta del Lyon 2017 y 2019 antes de ser traspasado al Tottenham por 60 millones de euros. Faivre, por su parte, ha fichado hasta el 30 de junio de 2026, según precisó en un comunicado el propio club francés