Menotti: "Con otra vida, Maradona hubiese vivido muchos años más"

El ex seleccionador argentino recordó los años en los que dirigió a Maradona

También se refirió a la polémica que rodea a su muerte

Menotti y Maradona, durante su etapa en el F.C. Barcelona

Menotti y Maradona, durante su etapa en el F.C. Barcelona / Archivo SPORT

Alberto Teruel

La muerte de Diego Armando Maradona el pasado 25 de noviembre de 2020 paralizó el mundo del fútbol. El amado futbolista argentino falleció en su residencia de Buenos Aires a la temprana edad de 60 años. César Luis Menotti, ex entrenador argentino, ha afirmado recientemente que "de haber llevado otra vida, Maradona hubiese vivido muchos años más".

Menotti, entrenador de Diego durante su etapa en el F.C. Barcelona, coincidió con el argentino en varios momentos de su carrera futbolística, por lo que quedó devastado al conocer la noticia. "Soy el entrenador que más tiempo estuvo a su lado, lo dirigí durante seis años. Cuando me enteré de su muerte, fue muy doloroso, pero no notaba en él los mismos deseos que años atrás".

El ex seleccionador argentino también se refirió a las polémicas que surgieron tras la muerte de Maradona, por la que la justicia investiga al jefe de su equipo médico, Leopoldo Luque, y a la psiquiatra Agustina Cosachov. "Hay reclamos que son justos. En ocasiones, los medios se sobrepasan buscando información, labor que tendrían que dejar a la justicia".

El recuerdo de Diego sigue presente en Argentina

Han pasado ya cuatro meses desde el fallecimiento de 'el genio del fútbol mundial', pero su recuerdo permanece vivo en argentina. Buena prueba de ello fue la última concentración frente al Obelisco de Buenos Aires, en la que los manifestantes se reunieron bajo la consigna "Justicia por Diego. No se murió, lo mataron."

Dalma y Gianinna Maradona, hijas del ex futbolista, y Claudia Villafañe, su ex mujer, encabezaron la marcha con una pancarta que exigía "Condena social y judicial para los culpables". Sin embargo, su presencia levantó tanta expectación que tuvieron que abandonar la concentración a los quince minutos.