Mascherano recordó sus días en Wuhan

Las arengas de Mascherano superan los límites idiomáticos

 El argentino tuvo que ser traducido al chino para que sus compañeros supieran lo que estaba diciéndoles / sport

sport.es

Javier Mascherano que actualmente milita en Estudiantes, se encuentra confinado ante la pandemia del Covid-19 que ha obligado a paralizar el fútbol argentino. El 'Jefecito' habló con el periodista Federico Bulos y trató diferentes temas.

Mascherano jugó en el Hebei Fortune de China durante dos temporadas, cuando finalizó su etapa blaugrana. En esas dos campañas, el argentino estuvo en dos ocasiones en Wuhan, donde se originó el virus: “Para que te hagas una idea, el primer año que llegué hicimos la pretemporada en Wuhan, que es donde comenzó el virus. Fue en 2018 y estuvimos un mes, pero el año pasado también estuvimos una semana”, reveló el actual jugador de Estudiantes.

La charla que se hizo mediante videollamada, reflejó experiencias del futbolista argentino en el gigante asiático: “Se reconoce a los chinos por todo lo que comen. Incluso hay un mercado enorme que preparan para comer hasta cualquier insecto. Yo no probé, pero la realidad es que cuando hablé con el traductor que tenía allí, me dijo que todavía no tienen la información exacta de dónde salió el virus”.

“Tienen una sospecha de que haya salido de la sopa de murciélago, pero a día de hoy todavía no se sabe. También hay que entender que son 1.500 millones de personas y es muy difícil encontrar alimentos para todos. No los justifico, pero la realidad es que son tantas las personas que muchas veces hay gente de la China profunda que no tiene acceso a los alimentos tradicionales que tiene el resto del mundo”, relató Javier Mascherano.

Además, el exjugador culé habló sobre la posibilidad de empezar su carrera como entrenador: "Creo que decir que uno va a ser entrenador es arrogante. Uno intenta pensar en el futuro y planifica, yo quiero seguir ligado al fútbol, lo más parecido a ser jugador y lo más cercano es ser entrenador, pero tiene que ver con las capacidades de cada uno. Tengo que ver si estoy capacitado a ser o no entrenador”, concluyó el 'Jefecito'.