Marco Ballota, de portero profesional a delantero aficionado

Tras 29 años como profesional, continúa en el fútbol pero lo hace como amateur y es delantero centro

Marco Ballotta fichó la semana pasada por el Calcara, un equipo aficionado que juega en la Primera Categoría de Italia (equivalente a una Primera Territorial en España). Ballotta, tras 29 años de trayectoria profesional como portero en la Series A y B del 'calcio', ha colgado los guantes y ahora actúa como delantero centro. El veterano guardameta busca ahora marcar goles en lugar de intentar evitarlos.

Debutó como profesional en 1981 en las filas del Bolonia. Y militó también en el San Lazzaro, Módena, Cesena, Parma. Brescia, Reggiana, Lazio, Inter, de nuevo Módena, Treviso y, por último, regresó a la Lazio, donde estuvo en sus tres últimas temporadas como profesional. Terminó contrato el pasado 30 de junio. Ballotta quería seguir, pero no se lo permitieron.

Poco después se convirtió en director general del Modena, pero poco duró en el cargo debido a sus malas relaciones con el presidente. Y, como apuntamos, hace escasos días optó por el fútbol aficionado: el Calcara le abrió las puertas y el pasado domingo se estrenó, pero no como arquero, sino como delantero centro. Disputó toda la segunda parte y no lo hizo nada mal, aunque todavía no ha marcado.

Ballota no cobra nada por su nueva aventura futbolística. De momento vive de las rentas, pues ganó bastante dinero, sobre todo como jugador del Inter y de la Lazio. Tampoco tiene prisa por decidir qué hará con su vida, aunque su intención es seguir ligado al fútbol, ya como entrenador, como intermediario o como director deportivo.

''Ya soy mayor, pero disfruto jugando al fútbol. Es muy interesante la experiencia de pasar de portero a delantero'', afirma. Su entrenador, eso sí, le ha dejado claro que no tendrá privilegios: ''Es uno más de la plantilla y ha sido el último en llegar y sabe perfectamente que nadie le va a regalar nada. Aquí hay competencia'', dice el técnico.