Marcelo se cita con Guardiola

Fluminense vence 2-0 al Al-Ahly y espera rival para la final del Mundial de Clubes

El City de Guardiola, gran favorito al título, se enfrenta al Urawa Reds en la otra semifinal

Pep Guardiola, durante el Manchester City - Crystal Palace

Pep Guardiola, durante el Manchester City - Crystal Palace / Agencias

SPORT.es

SPORT.es

Marcelo ya espera a Pep Guardiola en la final del Mundial de Clubes. Fluminense derrotó, no sin dificultad, al Ah-Ahly (2-0) egipcio con una gran actuación del lateral zurdo, que fue clave en el triunfo de su equipo provocando el penalti que abrió la lata.

Jhon Arias, que ya había enviado un balón a la madera, fue el encargado de transformar la pena máxima para adelantar al conjunto brasileño, que sentenció la eliminatoria con un gol de John Kennedy en el ocaso del encuentro. Su rival en la final saldrá del partido entre Manchester City y Urawa Reds japonés, donde los de Guardiola son muy favoritos.

Marcelo vs. Guardiola, un duelo que tantas veces se vio en los clásicos, podría repetirse en la final del Mundial de Clubes. Para el lateral sería el quinto título en esta competición en su carrera, tras lograr cuatro con el Real Madrid.

El técnico del City, por su parte, suma 3 títulos en el Mundial de Clubes, dos logrados con el Barcelona y otro con el Bayern de Múnich. Ahora empatado con Ancelotti como entrenador con más entorchados (3), un triunfo ante el Urawa Reds y otro ante Fluminese colocaría a Guardiola en lo más alto del olimpo de la competición.