Manita histórica de Cristiano a Benzema

Goleada del Al Nassr ante el Al-Ittihad de un Benzema superado que incluso cometió un penalti

Con su doblete, Cristiano Ronaldo se convirtió en el máximo goleador del 2023 con 53 dianas

El doblete de Cristiano ante el Al-Ittihad

El doblete de Cristiano ante el Al-Ittihad: así se convirtió en el más goleador de 2023 / AlNassrFC

Miguel Jorge Sánchez

Festival de goles en el King Abdullah de Jeddah. Goleada del Al Nassr en un día histórico para Cristiano Ronaldo sobre el Al-Ittihad de Karim Benzema que no tuvo su día, ya que cometió un penalti y tampoco marcó. El astro luso anotó un doblete que le coloca como el futbolista con más goles en todo el año 2023, 53 dianas. Talisca y Mané por partida doble cerraron el marcador ante un rival que se adelantó por medio de Hamdallah, pero que se quedó con uno menos por la expulsión de Fabinho.

Al Ittihad-Al Nassr FICHA

Saudi Pro League

2
5
Alineaciones
Al-Ittihad
Al Maiouf; Al Sahafi, Al Hawsawi (Al Oboud, 70’), Kadesh, Al Ghamdi; Kante, Fabinho; Romarinho, Coronado (Al Farhan, 70’), Hamdallah (Al Amri S, 86’); Benzema
Al Nassr
Al Aqidi; Al Ghannam, Ali Lajami (Al Amri, 88’), Laporte, Telles (Qasem, 88’); Fofana (Al Khaibari, 67’), Brozovic, Talisca; Otávio (Al Sulaiheem, 87’), Mané (Ghareeb, 87’); Ronaldo

Todas las miradas estaban puestas en ese reencuentro entre dos viejos compañeros y amigos que vivieron una de las etapas más gloriosas del Real Madrid. Cristiano y Benzema, ambos capitanes de sus equipos dejaron una foto para el recuerdo antes del saque inicial. Tras el pitido, poca amistad había, ya que el luso no tardó en avisar sobre la portería, pero el anularon el gol. 

Tres minutos después, el Al Ittihad se adelantó en el 14 con un tanto del marroquí Hamdallah en una buena jugada individual y tras una pared con Benzema. Sin embargo, el francés cometería penalti Ali Lajami acto seguido. Le dio la vuelta al marcador los visitantes por medio de Talisca en una gran acción individual, pero una vez más Hamdallah puso las tablas con un gran remate de cabeza.

Con el 2-2 en el electrónico y superada la hora de partido llegó la acción que decantó la balanza para el Al Nassr. Con el balón prácticamente marchándose por línea de fondo, Fabinho cometió penalti sobre Otávio tras un manotazo que le acarreó la tarjeta roja directa. La pena máxima la transformó Cristiano Ronaldo que con su doblete se convirtió en el máximo goleador de todo el 2023. Para más inri, doble celebración ya que alcanzó la cifra de 1.000 partidos con clubes.

Lejos de conformarse, el equipo de Luís Castro quiso hacer mella. Esta llevó nombre y apellidos: Sadio Mané. El primero del senegalés llegó tras un pase en largo de Cristiano para Talisca que terminó sirviendo en bandeja para el ’10’. Apenas seis minutos después, se apuntó su doblete en un mano a mano ante Al Muaiouf que cerró el marcador con la histórica “manita”. 

Un resultado que deja tocados a los de Marcelo Gallardo que no ha mejorado en exceso los números de Nuno Espíritu Santo. El Al-Ittihad, sexto con 28 puntos, se aleja aun más de esa tercera plaza que da lugar a la Champions League Asiática, mientras que el Al Nassr se mantiene en la segunda posición con 43 puntos a 7 del Al-Hilal, líder de la Saudi Pro League.