Malen y Osimhen, las nuevas perlas del fútbol europeo

Malen con la elástica 'oranje'

Malen con la elástica 'oranje'. / AFP

Arnau Montserrat

Los inicios de temporada suelen dejar nuevos nombres en el tablero futbolístico. Nombres de futuro que o bien llegan como nuevos fichajes para abanderar un nuevo proyecto o canteranos que destacan en las pretemporadas de los grandes equipos y que se ganan minutos con su trabajo estival. En Can Barça tienen el nombre de Ansu Fati como el ejemplo perfecto. En Europa, brillan por encima de todos dos jugadores. Apunten su nombre: Donyell Malen y Victor Osimhen.

El primero juega en el PSV y se encargó de darse a conocer con un repóker de goles ante el Vitesse que hasta este fin de semana era el líder de la liga holandesa. El segundo, un extremo polivalente que llegó como sustituto de un Pépé en el Lille del que de momento pocos se acuerdan en el Pierre-Mauroy. 

Goles por doquier

Ambos han destapado su olfato goleador en las primeras jornadas de la temporada. Malen es pichichi de la Eredivisie con seis goles, aunque cinco de ellos los anotó este pasado fin de semana algo que por ejemplo no lograron nunca jugadores como Van Nistelrooy, Ronaldo o Romário que también fueron producto de la factoría holandesa. 

Bert Theunissen fue el último jugador del PSV en marcar un repóker. Lo hizo en 1964. Malen lo volvió a hacer 55 años después y con apenas 20 años sobre las espaldas. Lo representa Mino Raiola así que no sería extraño si en breves se inicia una subasta por él.

Osimhen por su lado, fue comprado del Charleroi por 12 millones de euros para cubrir los goles que se llevó Pépé al Arsenal. Vital ante el Angers en el último partido del Lille, también mojó ante el Saint-Éttiene con un doblete y lo propio hizo ante el Nantes. Todo ello con 19 años. Son las perlas del futuro. 

Repercusión internacional

Pese a su corta carrera profesional, ambos jugadores se han hecho hueco en sus respectivas selecciones nacionales. Malen debutó en el último parón de selecciones con Holanda marcando su primer gol con la ‘oranje’ ante toda una campeona del mundo como Alemania. Fue  el 2-3 para los tulipanes que desencalló el triunfo.

Osimhen acumula seis partidos con la elástica de Nigeria con la que debutó el pasado 10 de junio de 2017. Logró su primer gol también en este último parón de selecciones en el encuentro amistoso ante Ucrania. lo hizo desde los once metros.