Lukaku: "Jugué toda la Eurocopa por Eriksen"

Lukaku asegura que "fue muy duro" jugar contra Rusia

Ambos compartieron vestuario en el Inter

Lukaku y De Bruyne en el entrenamiento con Bélgica

Lukaku y De Bruyne en el entrenamiento con Bélgica / EFE.

Joel Xaubet

Cuando Chrsitian Eriksen sufrió un paro cardíaco durante el Dinamarca-Finlandia, Romelu Lukaku se encontraba preparándose para disputar su primer partido con la selección Belga. ante Rusia y apenas le dio tiempo a digerir la trágica noticia sobre su entonces compañero en el Inter de Milán.

En una entrevista para la web de la UEFA, Lukaku ha expresado lo que sintió cuando se enteró de lo que le había pasado a su compañero y amigo Eriksen: "Jugar contra Rusia fue muy duro para mí. Cuando me enteré comencé a llorar, pero decidí jugar toda la Eurocopa para él y demostrarle que estaba con él".

Durante el partido ante Rusia, el belga consiguió marcar dos goles que no dudó en dedicar a su amigo gritando: "¡Chris, Chris, te quiero!", además de la dedicatoria, Lukaku también le envió un mensaje al que su amigo respondió: "Me alegró mucho que me respondiera".

Lukaku y Eriksen coincidieron en el Inter durante la pasada temporada, sobre su relación, el delantero del Chelsea desvela que pasó muchas horas junto a Christian: "Durante mi tiempo en el Inter pasé más tiempo con él que con mi madre o mi familia, en Italia pasas todo el día en el club y estábamos siempre juntos".

Actualmente las realidades de ambos jugadores han cambiado mucho, Lukaku se ha convertido en el delantero titular de un Chelsea que viene de ser campeón de Europa y aspira a todo este año. Por su lado, Eriksen sigue en la plantilla del Inter a la espera de volver a los terrenos de juego lo antes posible.

Además en su entrevista, el delantero blue ha asegurado que para el jugar con Bélgica es "como estar en una tienda de golosinas, en ataque tenemos una calidad superior con Hazard, Mertens o De Bruyne". Sobre su récord como máximo goleador belga, "es un gran logro, pero hay que marcar y ganar, odio perder".